Mañana iniciarán las Jornadas de Comunicación en la UDEP. Se abordarán las experiencias digitales de los diversos ámbitos de la comunicación, como innovación en campañas publicitarias, comunicación de crisis, generación de contenido, realidad virtual, etc.
Por Betsy Salazar Guerrero. 10 octubre, 2023.El 11 y 12 de octubre la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura llevará a cabo las Jornadas de Comunicación: Retos y posibilidad de la comunicación en el ecosistema digital, en Campus Piura. El evento contará con la participación de especialistas en temas de innovación, emprendimiento y comunicación digital.
La jornada del 11 comenzará a las 9 de la mañana, con la charla “Generación de alianzas en el ecosistema digital”, a cargo de Alex Zapata, coordinador general de la incubadora del centro HUB UDEP. Asimismo, Chiara Mavila, growth business manager en Wunderman Thompson Perú, expondrá (en línea) sobre la innovación en las campañas de publicidad.
Los alumnos de quinto año de la Facultad de Comunicación de la UDEP participarán en un panel en el que compartirán los proyectos realizados para conectar con las audiencias a través de plataformas digitales.
Por la tarde, se tratarán temas relacionados con la inteligencia artificial generativa e innovación y diseño centrado en el usuario.
El jueves 12 de octubre, Nicole Regalado de la Facultad de Comunicación presentará un análisis de Costa Nostra, el podcast documental ganador del premio Gabo 2023; y, Vanessa Cruz, gerente de comunicación de Crisis y Gestión de Riesgos en Llorente y Cuenca, abordará la gestión de la comunicación de crisis en el ecosistema digital.
Por otro lado, Víctor Sandoval, profesor de la Facultad de Comunicación; Roger Trelles, director encargado de la oficina Alumni; y, Violeta Gonzales, comunicadora del HUB UDEP, participarán en el panel “Plataformas digitales para la gestión de la comunicación en proyectos de innovación”.
Las jornadas terminarán con la charla “Realidad virtual y realidad aumentada”, a cargo de Rodrigo Rodrich, director de Fábrica 360.
Las Jornadas de Comunicación constituyen una buena oportunidad para que los egresados y expertos en comunicación y áreas afines compartan las experiencias digitales que están teniendo en los diferentes ámbitos de su quehacer profesional.