Facultad de Ingeniería

Maestría en Recursos Hídricos

Perfil de candidato al programa

  • Bachiller y/o profesional titulado en las distintas especialidades de Ingeniería o carreras afines registradas en la SUNEDU.
  • Conocimientos de ingeniería relacionados con la Ingeniería Hídrica, diseño, operación y evaluación de sistemas hidráulicos productivos.
  • Actitudes técnicas y directivas basadas en competencias, valores y actitudes de excelencia.
  • Proactividad e inquietud de hacer las cosas de modo diferente.
  • Resolver de manera eficaz los problemas actuales, con la valentía de proponer nuevas formas de trabajo relacionadas con los proyectos de infraestructura hídrica.
  • Contar con experiencia en el rubro, conocimientos técnicos.

 

Perfil de egreso

El graduado será un profesional cuya característica principal es la de integrar los diversos criterios de Ingeniería, en especial los de Hidrología, Hidráulica y Ambiental con los de Gestión y Administración de Proyectos para asegurar que las obras de infraestructura relacionadas al agua tengan un adecuado comportamiento frente a fenómenos naturales e incluso frente a fenómenos de magnitud extrema (sismos, aluviones, maremotos, lluvias, inundaciones, sequías, deslizamientos, etc.). Será capaz de utilizar metodologías específicas para el diseño y realización de trabajos y proyectos que aporten al conocimiento del comportamiento de los recursos hídricos, así como el uso y la implementación de tecnologías que posibiliten la solución de los problemas.