Conoce el centro

Somos una casa cultural de la República Popular China, cuya tarea es difundir la cultura china a través de la enseñanza del idioma

Nos establecimos en el 2007 a través de un convenio firmado entre la sede central (Hanban) y la Universidad de Piura. Tenemos más de 10 años enseñando chino mandarín y realizando actividades culturales y académicas. Funcionamos en cooperación con la Universidad Normal de la Capital (Beijing).

 

Fortalezas del Instituto Confucio UDEP

Profesores Nativos

Profesores calificados tanto en sus conocimientos lingüísticos y culturales, como por el dominio de metodologías didácticas.

Fortalezas del Instituto Confucio UDEP

Becas

Canalizamos la convocatoria de becas ofrecidas por la Sede Central y el Gobierno chino, para que los alumnos puedan estudiar en diversas universidades chinas y puedan perfeccionarse en el dominio del idioma. Más de 100 alumnos nuestros han estudiado el idioma en China.

Fortalezas del Instituto Confucio UDEP

Intercambio cultural

Promovemos el intercambio cultural de estudiantes, profesores e investigadores entre la Universidad de Piura y la Universidad Normal de la Capital (CNU). Generamos un intercambio profesional ya que diversos profesionales han conocido Piura gracias a las conferencias, seminarios y charlas que organizamos.

Fortalezas del Instituto Confucio UDEP

Concurso académico interno

Cada fin de ciclo regular, los alumnos inscritos en dicho ciclo, pueden participar en diversos juegos que ponen a prueba sus habilidades en el idioma. Los ganadores obtienen becas parciales para continuar sus estudios de chino mandarín, así como material de estudio.

Fortalezas del Instituto Confucio UDEP

Concurso nacional Puente Chino

Nuestros alumnos nos representan cada año, en la fase nacional del Puente Chino, un concurso internacional, cuyo objetivo es promover la cultura china a través de demostraciones de talentos; incrementar el interés de los estudiantes por el chino mandarín y fortalecer los lazos de amistad entre China y el mundo.

Fortalezas del Instituto Confucio UDEP

Actividades académicas

Uno de los objetivos propuestos por la Sede Central de Institutos Confucio es la difusión de la cultura china, no solo a través de la enseñanza del idioma. En este contexto, con el apoyo de diversas instituciones, organizamos seminarios y conferencias con la finalidad de brindar herramientas y competencias interculturales que permitan establecer diversos vínculos con la República Popular China.

Fortalezas del Instituto Confucio UDEP

Talleres

Además de nuestros cursos de Chino Mandarín, el Instituto Confucio imparte una variedad de talleres sobre manifestaciones culturales chinas que complementan el proceso de aprendizaje del idioma y amplían los conocimientos de la cultura de China. Estos pueden ser de caligrafía china, pintura china, papel recortado, artes marciales, nudo chino, cultura china para niños, entre otros.

Tienen una duración mínima de una semana y tienen un costo (incluye materiales).

Actividades y programas - Galería de fotos

Actividades académicas
Cursos de cuidado para la salud
Participación de alumnos
Talleres de artes marciales
Exámenes internacionales
Becas
Actividades culturales
Conferencias binacionales

¿Necesitas más información?

    es_ESES