UDEP Hoy

Blog de Noticias de la Universidad de Piura

abril 26, 2024

Vice gran canciller de la UDEP: “Necesitamos luz para ver y fuerza para querer”

En la víspera de la Apertura Oficial del Año Académico 2024, trabajadores, estudiantes y amigos de la Universidad de Piura participaron en la Misa del Espíritu Santo en Campus Piura.

abril 26, 2024

Dolor cervical crónico incrementó por uso de pantallas digitales en pandemia

El dolor cervical crónico afectó al 27,8% de los adultos peruanos, de acuerdo a una investigación realizada por médicos fisioterapeutas y epidemiólogos de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de Piura.

abril 26, 2024

SALUD

Se realiza con éxito campaña de donación voluntaria de sangre en la UDEP

El 24 y 25 de abril miembros de la comunidad UDEP de Campus Piura y público en general participaron en la campaña de donación voluntaria de sangre, realizada en colaboración con el Gobierno Regional.

abril 25, 2024

La Revista de Comunicación subió al Q1 en el ranking de Scimago

La revista se ubica en el cuartil Q1, en el SCImago Journal & Country Ranks (SJR), que mide la calidad y el impacto de las revistas académicas, mediante la citación de los artículos publicados.

abril 25, 2024

De la polarización a la concordia

El “homo sapiens” no tiene apenas colmillos, ni garras, y corre menos que un lobo o un felino. Es un animal inerme, que fue presa de otros animales durante cerca de doscientos mil años.

abril 25, 2024

¡Felicidades a todos! Campus Lima inauguró el Año Académico 2024

Ciento cincuenta y dos titulados y 16 magísteres desfilaron en la ceremonia de Apertura Oficial del Año Académico 2024 celebrada en el jardín central de Campus Lima.

abril 25, 2024

Becarios con ansiedad y depresión experimentan mala calidad de sueño

Un estudio reciente, realizado a 293 estudiantes becados de una universidad en Piura, encontró una conexión entre los síntomas de ansiedad y depresión con la disminución en la calidad del sueño.

abril 25, 2024

Presentarán en la UDEP tres investigaciones supervisadas por el CIES

Tres estudios que han sido supervisados por el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) serán presentadas el 26 de abril en Campus Piura. Las investigaciones son sobre inversión pública, minería y servicios financieros.

abril 25, 2024

Ruth Shady y Humberto Guerra analizan relevancia de la ciencia en la educación

La arqueóloga y el médico analizaron la importancia de la ciencia en la educación peruana en el primer conversatorio organizado por los 30 años del Premio Campodónico.

abril 25, 2024

Centro Cultural

Exrector de la UDEP dirigió recorrido histórico por el Campus Piura

Más de 20 participantes, entre egresados y público en general, exploraron el pasado y presente de Campus Piura en una visita guiada organizada por el Centro Cultural de la UDEP.

abril 25, 2024

Exposición sobre China y Latinoamérica estará abierta hasta el 29 de abril

El Instituto Confucio de la UDEP y el programa académico de Historia y Gestión Cultural de la Facultad de Humanidades inauguraron una exposición temática sobre las civilizaciones china y latinoamericana. Se exhibe en Campus Piura.

abril 24, 2024

Egresados de la UDEP destacan en el programa de extensión de Osinergmin

Rodrigo Figueroa, Maria Jose Gonzales, Romel Velarde y Bruno Calopiña aprobaron el XXII Programa de Extensión Universitaria de Osinergmin 2024. Además, Velarde y Calopiña realizarán prácticas profesionales en la institución.

abril 24, 2024

JJ Marthans es uno de los 20 economistas más influyentes del Perú

Forbes Perú acaba de publicar su edición abril-mayo, con la relación de “Los economistas más influyentes del Perú”, entre ellos, el profesor Juan José Marthans, del PAD-Escuela de Dirección de la UDEP.

abril 24, 2024

“El despertar de una princesa”,“Lorena” y “Alcoholemia” ganaron los Premios ARU

En una noche de gala y de alfombra roja, los tres proyectos audiovisuales ganaron el primer lugar de los Premios ARU, en las categorías de Fotografía, Primera Mirada y Cortometraje, respectivamente.

abril 24, 2024

¿Cómo está el mercado laboral para los jóvenes?

Hasta el 2023, las cifras indicaban que el 84.9% de los jóvenes menores de 25 años se encuentran empleados de manera informal. En este escenario, resulta importante analizar el panorama actual del mercado peruano.

abril 23, 2024

“Habrá problemas si no se invierten los 600 millones del Lote X”

El doctor Arturo Vásquez, ex viceministro de Energía y Minas, señala que necesario y urgente invertir de forma responsable en la producción de hidrocarburos en la región.