Artículos

¿Me conviene convivir antes de casarme?
GLORIA HUARCAYA

¿Me conviene convivir antes de casarme?

La convivencia pre matrimonial es vista frecuentemente como un trampolín al matrimonio, como una especie de período de prueba antes de dar el sí definitivo. Las razones aludidas pueden ser variadas (compartir gastos, gozar de intimidad sexual, hacer vida en común), pero siempre resultan subjetivas, incluso al interior de la pareja. Como lo ha demostrado […]

Un desafío constante

La fidelidad en el matrimonio

Parece ser que en  el Perú los casos de hombres y mujeres que tienen hijos fuera del matrimonio no sólo abundan, sino que se ha convertido en una situación “normal”. Incluso personajes políticos de la esfera pública, escogidos por la ciudadanía para dirigir el país, no dan muestra de ser padres – y esposos – […]

Agenda

Eventos

Pregrado

Cursos de pregrado

Dirigidos a alumnos del II y III año de la Universidad de Piura, con un valor de 4 créditos académicos.

Para tomar estos cursos debes pertenecer a los niveles correspondientes, y solicitarlos a través de SIGA como cursos electivos o seminarios, de acuerdo a tu malla curricular o como curso de la Mención “Familia y Vida Cotidiana”.

Puedes hacernos preguntas o sugerencias en el formulario de contacto.

 

 

Programas InCompany

para la integración trabajo familia

Son programas de formación diseñados a la medida de las necesidades y objetivos de las empresas, para fortalecer las competencias familiares y personales de sus colaboradores.

Se trata de brindar asesoramiento y formación al colaborador para armonizar mejor la relación trabajo y familia. En este plan de formación, que involucra a los cónyuges de los mismos, se procura que adquieran nuevas competencias para autoevaluar y mejorar su vida familiar.

La premisa de partida es sencilla: si una persona es feliz y tiene armonía en su vida familiar, entonces podrá tener mayor motivación, responsabilidad y compromiso con su trabajo.

Más información

Curso de

Preparación para el

Matrimonio

Conscientes de la trascendencia del matrimonio, como vocación y camino de plenitud personal, hemos decido ofrecer un Curso de Preparación para el Matrimonio, que pretende comunicar el misterio y la belleza de la alianza matrimonial, para favorecer una decisión más comprometida de parte de los novios.

Más información

Investigación

Conversemos