El Service Research Center (SRC) es un centro de investigación dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura cuya misión es:

“Impulsar, desarrollar y divulgar la investigación científica en el campo del Service Management, con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas a través del servicio”.

Nuestro principal objeto de estudio es el servicio y lo investigamos desde dos puntos de vista. En primer lugar, como actividad, asociado a la oferta comercial de una empresa que requiere prácticas de gestión distintas a la administración tradicional. En segundo lugar, como estrategia de negocio, relacionado con el propósito de la organización, con la cultura, las creencias con las que se dirige y opera el negocio.

Creemos que el servicio está en todas partes en donde hay una relación entre personas, de manera directa o indirecta. Por ejemplo, entre una empresa y sus clientes, cuando la empresa está enfocada en facilitar valor para sus clientes; entre un líder y sus colaboradores, cuando el directivo está realmente orientado a contribuir al desarrollo de su equipo; y entre las diversas unidades orgánicas de una empresa enfocadas en colaborar y apoyarse.

Por lo tanto, su estudio nos brinda la oportunidad de identificar una nueva perspectiva de gestión y contribuir a la obtención de mejores resultados sostenibles en el tiempo, tanto a nivel organizacional, como en relación al bienestar y calidad de vida de las personas.