La gran capacidad para gestionar datos de forma estructurada y segura, aplicando el nuevo concepto de matrices de datos de Microsoft Excel 365, la ha convertido en la herramienta más completa en la actualidad y es utilizada en todos los niveles de una organización, permite gestionar cualquier tipo de datos, estructurar tablas, automatizar procesos de cálculo, herramientas que brindan nuevas competencias a estudiantes y profesionales, que impacta directamente en incrementar la productividad de las organizaciones, habilidad que las empresas que hoy en día valoran mucho en sus ejecutivos.
Capacitar a los participantes con la finalidad que desarrollen la habilidad de manejar formatos, funciones, filtros, fórmulas, tablas y gráficos dinámicas, segmentadores de datos, etc., que permitan gestionar, mediante las nuevas herramientas de Excel 365, en esta primera etapa del curso los estudiantes tendrán los conocimientos para ser considerados unos auténticos “gestores de datos”. En la segunda etapa mediante las nuevas herramientas de business intelligence (BI), incorporadas en Excel-365, desarrollaran la capacidad de explorar bases de datos estructuradas, y evaluar los indicadores de rendimiento de una gestión de negocio en un periodo de tiempo. Estas habilidades les permitirá obtener la información oportuna y confiable mediante paneles y dashboards, para la correcta toma de decisiones.
Este curso esta implementado para profesionales y estudiantes universitarios que buscan aprender esta importante herramienta de gestión y análisis de datos para la generación de información colaborativa. Los conocimientos se transmiten en cada clase teórica práctica (virtuales), donde se emplean casos de ejemplos reales, para un mejor aprendizaje.
Los participantes que culminen satisfactoriamente el curso habrán desarrollado la competencia de gestionar datos:
- Trabajar con distintos tipos de datos (numéricos, alfanuméricos, texto, fecha, etc.).
- Construir de manera estructurada datos en rangos y tablas.
- Armar y completar mediante funciones, reportes como: planillas, inventarios, listados, etc.
- Implementar resúmenes de las bases de datos, mediante tablas y gráficos dinámicas que permitan mostrar comparativamente la conducta de los indicadores de gestión.
- Análisis transversales de datos que permitan comparar resultados obtenidos, cruzando distintos conceptos a la vez: fecha, cliente, proveedor, marca, etc.
- Gestionar búsquedas de los datos históricos de la organización: Autofiltros, segmentadores, filtros avanzados, etc.
- Construir tablas matriciales de datos mediante Funciones de matrices dinámicas, que permitan evaluar de manera conjunta varios indicadores de manera simultánea.
- Manejo correcto de PowerQuery y PowerPivot, para analizar bases de datos y construir reportes (paneles de control y dahsboards).
- Automatizar procesos de cálculo mediante Macros.
- Usar las funciones financieras y su aplicación en actividades cotidianas como: créditos, inversión, ahorros, etc.