UDEP Hoy

Blog de Noticias de la Universidad de Piura

abril 19, 2024

El inicio de la Universidad de Piura en Campus Lima

Viaja en el tiempo y vive la emoción: expectativa y camaradería es lo que se vivió en el primer día cuando la Universidad de Piura abrió sus puertas por primera vez en Campus Lima.

abril 18, 2024

COPA RECTOR

La comunidad UDEP inaugurará la Copa Rector 2024

El 20 de mayo se dará inicio a este evento deportivo en el que se espera la asistencia y participación de la comunidad universitaria en los primeros juegos interfacultades del año.

abril 18, 2024

Realizan taller sobre contaminación del aire en la UDEP

La Universidad de Piura, como parte del Grupo Técnico Regional de Calidad del Aire, invita a la comunidad a participar en este evento que presentará información, proyectos e investigaciones sobre contaminación.

abril 17, 2024

“Quería venir al Perú para conocer de cerca su cultura”

Halyna Zubrytska, de la Universidad CEU Cardenal Herrera en España, realizó una estancia laboral en el Campus Lima y destacó las similitudes entre las instituciones; además del intercambio cultural entre ambos países.

abril 16, 2024

Premios Aru de Comunicación galardonarán a los mejores proyectos audiovisuales

La Facultad de Comunicación de la UDEP celebrará y reconocerá la excelencia de los trabajos audiovisuales realizados por sus estudiantes a través de los Premios Aru.

abril 15, 2024

Opinión

Ciudades accesibles, un tema pendiente

¿Cómo están diseñadas nuestras ciudades? ¿Bajo la lógica de la “normalidad” o aquella de la diversidad funcional? ¿Están hechas para ser eficientemente habitables, con autonomía?

abril 15, 2024

Ciencias de la Educación inicia dos maestrías en Piura y una en Lima

Los posgrados iniciados la primera semana de abril son las maestrías en Educación con mención en Gestión Educativa y en Psicopedagogía, en Piura; y, la maestría con mención Teorías y Gestión Educativa, en Lima.

abril 12, 2024

Ex viceministro explica a futuros economistas el estado del sector hidrocarburos

Arturo Vásquez, ex viceministro de Energía y Minas, brindó una charla a estudiantes del programa de Economía-Campus Piura sobre el impacto del sector hidrocarburos en la región Piura y el país en los últimos años.

abril 12, 2024

“El diálogo constructivo requiere de una buena gestión de las emociones”

El 15 y 22 de abril, el doctor Vicente de Haro Romo, de la Universidad Panamericana de México, continuará dictando el curso virtual “El diálogo: camino hacia la verdad y la concordia”.

abril 11, 2024

¿Cómo se relacionan la actividad física y la depresión en adultos mayores?

Lizardo Mija, Luis López y Álvaro Del Carpio, estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de Piura, realizaron una investigación para analizar la relación entre actividad física y sintomatología depresiva en adultos mayores.

abril 11, 2024

Estudian los factores relacionados con la anemia y desnutrición en infantes

La investigación, en niños de 6 a 59 meses, revela que uno de cada 20 padece simultáneamente anemia y desnutrición crónica. El estudio fue publicado en la revista Plos Global Public Health.

abril 11, 2024

Organizan 5º seminario sobre “Teaching vs Learning” para profesores de Inglés

El 4 de mayo, a partir de las 9:30 de la mañana, tendrá lugar el seminario “Teaching vs Learning: differences and approaches”, en Campus Piura de la UDEP.

abril 10, 2024

Estudiantes de la UDEP participan en el “FISU América Chess 2024”

Los ajedrecistas Mayra Raymundo (Arquitectura), Nicolle Rosas (Ingeniería Civil), Alejandro Sánchez (Ingeniería Mecánico Eléctrica) y Dennis Sánchez (Economía) participarán en el torneo panamericano organizado por la Federación Internacional del Deporte Universitario, FISU 2024.

abril 10, 2024

Delegación de Economía de la Catholic University of America visitó la UDEP

La visita a Campus Lima se desarrolló en el marco del convenio suscrito con la Catholic University of America (CUA) y la UDEP, con el propósito de fortalecer los vínculos de cooperación.

abril 10, 2024

El 12 cierran las inscripciones para la Pre UDEP en Campus Piura

La academia está abierta a escolares de 4to y 5to año de secundaria y egresados del colegio del 2023, que deseen afrontar con éxito la vida universitaria. Las clases empezarán el 15 de abril.

abril 9, 2024

UDEP lanza el “Observatorio tecnológico de Ingeniería Mecánico – Eléctrica”

Este boletín trimestral digital informará sobre los avances tecnológicos más relevante a nivel mundial y nacional. Está dirigido a escolares, profesores, empresarios y padres de familia.