Dr. Antonio Abruña: “Hace falta riqueza que humanice”

• Campus
  • Dr. Antonio Abruña: “Hace falta riqueza que humanice”

(Piura).- Se inauguró V Expoferia de Responsabilidad Social Empresarial de la Región Norte que organizan la asociación civil Perú 2021 y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDEP.

Por Julio Talledo. 10 noviembre, 2011.

(Piura).- Ayer fue inaugurada V Expoferia de Responsabilidad Social Empresarial de la Región Norte que organizan la asociación civil Perú 2021 y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura. En este evento se exponen importantes proyectos de responsabilidad social ejecutados en la ciudad y el país y diversos temas a cargo de destacados conferencistas.

Al dar la bienvenida a los participantes, el rector de la UDEP, Dr. Antonio Abruña, felicitó la iniciativa de Perú 2021 y destacó la importancia de la riqueza para todos: “es necesaria la riqueza que humanice: he ahí el gran reto de la responsabilidad social empresarial”.

Perú 2021
Por su parte, Henri Le Bienvenu, director general de Perú 2021 indicó que la Responsabilidad social no solo significa trabajar con la comunidad, sino “una forma de gestión que implica la inclusión de las expectativas de todos los grupos de interés alrededor de la empresa para buscar el desarrollo sostenible”.

Anotó que hoy en día, la responsabilidad social empresarial de la que tanto se habla “no está funcionando porque hay una responsabilidad del ciudadano que no se está cumpliendo. Prefieren comprar más barato a empresas que explotan y no ponen en planilla a sus empleados y no utilizan recursos sostenibles a empresas ‘en regla’”. Expresó que cuando le preguntan cuánto se debe invertir en responsabilidad social empresarial, responde preguntando: “¿Cuánto te cuesta tratar bien a la gente?”.

Le Bienvenu explicó que Perú 2021 tiene un objetivo a largo plazo: el desarrollo sostenible, que involucra al gobierno, empresas, medios de comunicación, consumidores y universidades, sostuvo.

El sueño vigente
Le Bienvenu explicó así el origen de Perú 2021: “tuvimos el sueño de hacer del Perú un país próspero, democrático y justo para el año del bicentenario. Así nació Perú 2021”. Hoy, dijo, el sueño sigue vigente. “Para lograrlo es importante la innovación y hacer de las empresas agentes de cambio ecológico, social y económico”.