Grupo Orquestal ofreció nuevo microconcierto

(Piura).- Alumnos de las diversas facultades detuvieron sus actividades para disfrutar, durante 10 minutos, la interpretación de los músicos y los arreglos del profesor y director de la Orquesta, Alfredo Carrasco.

(Piura).- Beatles Hits (I want to hold your hand-From me to you-A hard day´s nigth ); Viva la Vida de Coldplay; y Earth wind and firedance mix, fueron los temas que interpretaron el Grupo Orquestal de la Universidad de Piura durante un nuevo microconcierto realizado frente a la Pileta del campus universitario.

Decenas de alumnos de las diversas facultades detuvieron sus actividades para disfrutar, durante 10 minutos, la interpretación de los músicos y los arreglos del profesor y director del Grupo, Alfredo Carrasco.

Trabajo de una década
El Grupo Orquestal de la UDEP fue fundado en agosto del 2001, y desde el 2004, viene trabajando en Talleres de formación musical teórico- práctica (lectura de pentagrama, audición musical, armonía, etc.) poniendo énfasis en el aprendizaje del jazz, género musical que cultivan.

Este Grupo Orquestal está conformado por alumnos de las diversas facultades de la UDEP que comparten sus labores académicas con sus prácticas de instrumentación musical. Este elenco realiza semestralmente conciertos, microconciertos; y acompaña los diversos actos académicos.