Inauguran exposición fotográfica “Nuestra mirada”

• Campus
  • Inauguran exposición fotográfica “Nuestra mirada”

(Lima).- Son 19 trabajos elaborados por los propios alumnos bajo la dirección de Germán Falcón, reconocido periodista gráfico. Esta actividad formó parte de las actividades de la Semana de la Biblioteca.

Por Julio Talledo. 04 noviembre, 2011.

(Lima).- Un ciclo de clases teóricas y prácticas de los alumnos del Taller de Fotografía, dieron como resultado la muestra “Nuestra Mirada”, exposición que recoge los mejores trabajos del curso. Son 19 trabajos fotográficos elaborados por los propios alumnos bajo la dirección de Germán Falcón, reconocido periodista gráfico. Esta actividad formó parte de las actividades de la Semana de la Biblioteca, en Lima.

Según Falcón, el proceso creativo partió de las clases teóricas, pasando por los aspectos prácticos de composición y manejos de luz y cámaras. Además, Falcón resaltó que las cámaras empleadas por los alumnos no fueron profesionales, lo cual realza el resultado de la muestra.

“Los alumnos han dado lo mejor de sí, pues este montaje lo hicimos en poco tiempo. Creo que  cada uno ha volcado en sus trabajos parte de su personalidad. Hay una variedad de imágenes que van desde los paisajes, retratos, figuras abstractas, hasta la representación de los rincones de la universidad. Lo importante es que los alumnos lograron imágenes nuevas de cosas ordinarias, por ejemplo, los parques o calles por los que la gente pasa todos los días, pero que se ven distintos cuando se plasman en una fotografía”, indicó Falcón.

Todas las imágenes de la exposición se obtuvieron durante las horas de clases. “Estoy contento con los trabajos, a pesar de ser alumnos aficionados con cámaras básicas. Aspiro con el tiempo a lograr cada vez trabajos más elaborados; la idea es que cada muestra refleje la evolución de los alumnos”, puntualizó.