Inauguran Semana de la Biblioteca en Lima

(Lima).- Este miércoles se dio inicio a la V Semana de la Biblioteca: Arte y cultura. La inauguración estuvo a cargo de la bibliotecóloga Aurea Patiño. Hoy se inaugura la muestra fotográfica "Nuestra mirada".

Por Julio Talledo. 03 noviembre, 2011.

(Lima).- Este miércoles se dio inicio a la V Semana de la Biblioteca: Arte y cultura. La inauguración estuvo a cargo de la bibliotecóloga Aurea Patiño, quién resaltó la importancia de este recinto en la vida universitaria: “La biblioteca no es solo un lugar para guardar libros, sino que aquí se forma el alumno. Creemos que no solo en las aulas está el saber. La educación y la cultura se adquieren y se manifiestan de múltiples maneras”.

Por otro lado, la Dra. Marta Mensa, docente de la Facultad de Humanidades, expuso la conferencia magistral “Publicidad peruana y creatividad”. La profesora comentó sobre los efectos que la publicidad genera en los hábitos de compras y en la manera de persuadir a los consumidores.

Asimismo, Marta Mensa explicó ciertas diferencias sobre el tipo de publicidad según el país: “En Estados Unidos vemos anuncios muy descriptivos. En Europa son muy minuciosos, muy complejos de entender. En Perú hace falta un despegue de la publicidad. Somos muy tímidos y hace falta un despertar en el tema creativo”.

Siguen las actividades
El programa para hoy inicia a las 6:00 p.m. con la muestra fotográfica “Nuestra mirada”, donde se expondrán 19 fotografías tomadas por los alumnos del Taller de Fotografía UDEP. A las 7:00 p.m. se presentará la obra de teatro “Yvonne, la Princesa de Borgoña” de Witold Gombrowicz. La puesta en escena es una versión libre y es dirigida por Michael Joan Gómez.

El viernes culminarán las actividades con el recital de música lírica “Noche de Tres Tenores”.