“Pongan esa dosis de humanismo que necesita la sociedad”

(Piura).- Esta fue una de las reflexiones de la Directora de estudios de la UDEP durante la ceremonia de graduación de bachilleres 2011. Vea las mejores imágenes del evento.


(Piura).- “Esperamos que sean siempre ejemplo en valores, en comportamiento transparente; que demuestren vocación de servicio, y que sepan poner, en todo lo que hagan, esa dosis de humanismo que tanto necesita nuestra sociedad”, fueron parte de las reflexiones que dejó la Directora de estudios de la Universidad de Piura, Irene Alvarado, durante la ceremonia de graduación de bachilleres 2011.

En ese sentido, la ingeniera Alvarado afirmó que la no Universidad ha procurado “preparar máquinas, hemos pretendido formar personas. Personas competentes y efectivas, capaces de entregarse, de querer, amar y de entender al prójimo”.

Ahuyentar la apatía

En otro momento, Alvarado Tabacchi instó a los nuevos graduados a contribuir al país con su trabajo esforzado: “cada quien desde la posición que alcance, desde el lugar en el que se encuentre, tiene el deber de contribuir al país con un trabajo bien hecho, con iniciativas; ahuyentando la apatía y la dejadez que ha tomado como presa a gran parte de los peruanos”.

Agregó que “ahora, les corresponde utilizar bien lo aprendido lo que no es precisamente, procurar ganar excelentes sueldos, lo que es una aspiración natural, sino, sobre todo, causar un efecto positivo y multiplicador en la sociedad”.

Es tiempo de agradecer

Por su parte, Frank Córdova, graduado de la Facultad de Comunicación y responsable de leer el discurso en representación de los bachilleres, afirmó que la ceremonia de graduación es un buen momento para agradecer a todas las personas que hicieron posible el logro de terminar la carrera universitaria.

“Es tiempo para agradecer (…) agradecer a la Universidad y todo el incomparable grupo humano que la conforman, una familia que se ha ganado el respeto profesional en nuestra región y del país (…) ¡Gracias papás!, qué imposible hubiera sido esto sin ustedes, sin su confianza. Su gran corazón puede llevarlos a pensar que pudieron hacer mucho más”, afirmó.

Por otro lado, Frank Córdova no dejó de mencionar el nuevo reto que les espera a los graduados luego del bachillerato: “Nuestro país no sólo está sujeto a la falta de empleo sino a un desconocimiento de derechos laborales y a las pocas iniciativas empresariales por mejorar dicha situación. Pero no se asusten. Nuestra formación nos privilegia, nos ha dotado de eso que siempre nos fue incansablemente resaltado: criterio”.

Finalmente, el nuevo bachiller afirmó que la formación recibida en la Universidad de Piura permite cambiar la sociedad: “No vivimos un momento fácil. La incertidumbre política, las fracturas y los conflictos sociales, la mediocridad de muchas empresas y colaboradores nos dan idea de una situación compleja. No estamos llamados a unirnos al sistema. Hemos sido preparados para transformarlo”.

Debe saber

Más de 400 nuevos bachilleres participaron de la ceremonia de graduación