Nuevos alumnos iniciaron ciclo propedéutico

(Piura).- El objetivo principal de este ciclo introductorio es brindar a los jóvenes ingresantes las competencias necesarias para cursar con éxito los estudios en esta casa universitaria.

Por Julio Talledo. 12 abril, 2011.

(Piura).- Casi 400 nuevos alumnos de las facultades de IngenieríaCiencias Económicas y Empresariales iniciaron las clases del propedéutico. El objetivo principal de este ciclo introductorio es brindar a los jóvenes ingresantes las competencias necesarias para cursar con éxito los estudios en esta casa universitaria.

Para concluir satisfactoriamente este ciclo introductorio, los alumnos de la Facultad de Ingeniería deben tener un promedio global mayor o igual a 10.5, aprobar tres o más cursos y uno de los cursos aprobados deberá ser Matemática Básica.

En cuanto a Empresas, el promedio final obtenido reemplazará la nota del examen de entrada del ciclo regular 2011-1. En caso la nota fuera desaprobatoria el alumno tendrá la opción de rendir el examen de entrada en la fecha indicada.

Hay que señalar que en la Facultad de Ingeniería se han inscrito, aproximadamente, 258 alumnos; y en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, 137. Las clases tendrán una duración de 6 y 7 semanas, respectivamente.