UDEP crea Oficina de Innovación y Calidad Educativa

(Piura).- Según Fabiola Flores, directora del ICE, este centro nace “como resultado de la búsqueda de mecanismos que ayuden a mejorar, entre otras cosas la calidad de los servicios educativos".

Por Julio Talledo. 07 junio, 2011.

(Piura).- El Consejo Superior de la UDEP teniendo en cuenta, entre otras cosas, la necesidad de mejorar el sistema de innovación y gestión de la calidad educativa de la Universidad, además de desarrollar los procesos de acreditación de las facultades y programas de posgrado, ha decidido crear la Oficina de Innovación y Calidad Educativa (ICE), dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Ordenación Académica.

Según Fabiola Flores, directora de la oficina ICE, este nuevo centro nace “como resultado de la búsqueda de mecanismos que ayuden a mejorar la calidad de los servicios educativos, a lograr la mejora continua, medir la eficacia y calidad de gestión académica”.

En ese sentido, a fin de abordar la mejora institucional, “la Universidad de Piura ha creado esta Oficina que tendrá como objetivo la eficacia de los sistemas de procesos y, a la vez, será una herramienta para la innovación y la constante corrección de deficiencias”, señaló. Flores añadió que “la enseñanza universitaria de hoy debe poseer mecanismos que le permitan tanto detectar las necesidades y expectativas de sus grupos de interés como idear nuevas formas de contribuir al establecimiento de una mejor sociedad”.

Es importante señalar que la ICE toma como referencia el modelo de las Normas ISO 9001–2008, el cual tiene en cuenta mecanismos para prevenir errores e introducir planes de mejora continua.

“Este enfoque presupone la aplicación de una serie de actividades y programas, en los que participa y está implicado todo el personal, que buscan mejorar permanentemente cualquier actividad de la Universidad de Piura y satisfacer las necesidades y expectativas de la comunidad universitaria”, concluyó la directiva.