UDEP se coronó campeón de la Liga Universitaria de Básquet

• Campus
  • UDEP se coronó campeón de la Liga Universitaria de Básquet

(Lima).- Luego de su ascenso a Primera División, tras derrotar a la PUCP, la UDEP ganó su partido final contra la Universidad Federico Villarreal, por 56 a 28. De este modo, se consagró campeón invicto del torneo.

Por Julio Talledo. 30 noviembre, 2011.

(Lima).- Seis victorias consecutivas muestran la superioridad del equipo de la Universidad de Piura en el Torneo de Ascenso de la Liga Universitaria de Básquet. Luego de obtener su ascenso a la Primera División, tras derrotar a la PUCP en la penúltima fecha, el seleccionado ganó su partido final contra la Universidad Federico Villarreal, por 56 a 28. De este modo, se consagró campeón invicto del torneo.

En la última fecha, pese a haber logrado el primer objetivo, los jugadores salieron dispuestos a quedarse con el título. Conforme transcurría el partido, el nivel de la UDEP se fue imponiendo y las canastas en el tablero contrario no se hicieron esperar. El marcador abultado fue, sin duda, mérito de todos los alumnos que participaron en el encuentro.

Luego del partido se realizó la ceremonia de premiación al equipo campeón y a los mejores jugadores del torneo. La Universidad de Piura fue el equipo que más puntos convirtió en el campeonato; además, el alumno Gianfranco Sambuceti fue premiado como el máximo anotador de la liga.

Lo que se viene
A partir de próximo año, la UDEP enfrentará a equipos de mayor nivel en la Primera División de la Liga Universitaria de Básquet como: Universidad de Lima, Universidad Ricardo Palma, UNMSM, UPC, USMP, UAP, UNE y la Escuela Naval del Perú (ESNA).

Según indicó el coordinador de Deportes de la Universidad de Piura, Claudio Zegarra, la idea es comenzar los entrenamientos desde el verano, para preparar la participación del equipo en la mitad del año.

“Comenzaremos las convocatorias para que más jugadores sean parte del equipo. La idea es siempre descubrir más talentos en la Universidad. Es muy gratificante que la planificación de nuestro seleccionado, desde comienzos de la temporada, haya tenido resultados exitosos. Ascender y ser campeones son premios muy grandes para nuestros jugadores y comando técnico”, señaló Claudio Zegarra.