Abren convocatoria 2013 del Premio Esteban Campodonico

• Social
  • Abren convocatoria 2013 del Premio Esteban Campodonico

Se premiará el Área de Actividad Profesional Destacada

Por Elena Belletich. 09 noviembre, 2012.

Veinticinco mil dólares entregará el “Premio Esteban Campodonico Figallo, por servicios a la sociedad peruana”, en su décimo novena edición, que en adelante convocará a una de sus dos categorías (Actividad Profesional Destacada y Servicios Directos a la Sociedad), cada año, de manera alternada. Según informó la Secretaría Ejecutiva del Premio, la Convocatoria 2013 se inicia el 10 de noviembre y será para el Área de Actividad Profesional Destacada.
Como es de conocimiento, la Universidad de Piura y la Fundación Clover de Nueva York organizan a nivel nacional esta convocatoria desde 1995, cumpliendo la voluntad testamentaria del doctor Esteban Campodonico (1866 – 1938), médico italiano que dedicó su vida al país y cuyo ejemplo, su nombre y generoso legado merecen ser recordados.

Las postulaciones

Pueden ser propuestos para este Premio, todos los profesionales, incluyendo a quienes se dedican al cultivo de las artes y la artesanía. Las organizaciones públicas y privadas del país, así como los premiados de ediciones años anteriores, pueden proponer candidatos.

El Premio Campodonico reconoce la excelencia de la trayectoria y los buenos resultados, en los que destaque una constante vocación de servicio a la sociedad peruana en general o a un sector de la misma.

La inscripción es gratuita y puede realizarse a partir de hoy, sábado 10 de noviembre, a través de la web: www.premiocampodonico.org donde podrá encontrar mayor información sobre esta convocatoria, las bases y el formulario para las postulaciones. También se ha abierto un sitio en la red social Facebook.

Servicio a la sociedad

Desde su inicio, la gestión de este Premio fue asumida con responsabilidad por la Universidad, como una actividad de proyección a la sociedad y un modo de fomentar en ella valores de servicio, coincidiendo con la visión del prestigioso doctor Campodonico.

La primera edición fue en 1995. Desde entonces, se han concedido cada año sin interrupción, en ceremonia presidida por el representante de la Fundación Clover. La selección de los finalistas la realiza el Jurado designado a propuesta del Consejo Consultivo, algunos premiados de anteriores ediciones han integrado los distintos jurados en los últimos años.

Para saber

• La convocatoria estará abierta hasta el 26 de abril de 2013.

• Hasta el momento 18 personas y 22 instituciones han recibido el Premio Campodonico en sus dos categorías.

• La convocatoria 2014 será solo para el Área de Servicios Directos a la Sociedad.