Alumnos de Ingeniería competirán en Campeonato Nacional de Atletismo

• Académico
  • Alumnos de Ingeniería competirán en Campeonato Nacional de Atletismo

Moises Villagra, Marco Troncos y Rafael Sono forman parte del equipo de atletismo de la UDEP, que viajará a Lima para participar en esta competencia.

Por Javier Paico. 08 noviembre, 2012.

(Piura).- Moisés Villagra Villamarín, Rafael Sono Mera y Marco Troncos Riofrío, estudiantes de la Facultad de Ingeniería, son parte del equipo de atletismo que representará a la Universidad de Piura en el “Campeonato Nacional Universitario de Atletismo″, que se desarrollará  en el marco de los “20° Juegos Universitarios NacionalesUniversiada 2012.”

El equipo competirá en pruebas de velocidad de 100 y 200 metros, salto largo y postas de 4 x 400, este viernes 9 y sábado 10 de noviembre en el estadio Galvez Chipoco de Barranco (Lima). Los alumnos agradecieron la ayuda económica brindada por las Facultades de la UDEP, pues sin ello no hubiera sido posible su viaje para participar en el campeonato.  .

Además, completan el grupo de corredores: Ashley Castro Ahén y Martín Sánchez Martino, alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

¿Que es la Universiada?

Desde su comienzo, el espíritu de los Juegos fue incentivar la práctica del deporte a nivel universitario, buscando en este proceso la participación masiva y de alto rendimiento, en competencias periódicas a semejanza de los Juegos Olímpicos. Los primeros Juegos Universitarios se realizaron en el año 1936, en la ciudad de Lima.

Se inició estableciendo una similitud a los Juegos Olímpicos, es decir marcando distancia de 4 años entre la edición de cada Juego. Desde 1991, la Dirección de la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP) ha continuado con la labor de seguir organizando y promoviendo los principios del Movimiento Deportivo Universitario del Perú. Este año, la 20º Universiada 2012, se realizará en la “Ciudad de la Eterna Primavera”, Trujillo.