Con mentalidad emprendedora se hacen buenos negocios

(Piura).- Mario Mustafá, gerente de la cadena de hoteles “Costa del Sol”, conversó con alumnos del curso de Administración General sobre los negocios internacionales que se desarrollan en la Región Piura.

Por Julio Talledo. 22 mayo, 2012.

(Piura).- Tener una mentalidad emprendedora para formar una buena empresa, utilizar el sentido común para hacer negocios y la lógica para resolver retos fueron las principales recomendaciones que dejó Mario Mustafá Aguinaga a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas Empresariales. Mustafá, gerente general de la cadena de hoteles “Costa del Sol” y exalumno de la Facultad, dirigió una charla sobre los negocios internacionales en la región Piura a los alumnos del curso de Administración General.

El empresario también señaló que las empresas peruanas deben monitorear lo que acontece en los mercados internacionales para poder obtener buenas oportunidades de negocio. Resaltó la importancia de cultivar una mentalidad emprendedora para formar un empresa y destacó el uso del sentido común al momento de realizar un negocio: “Usen su lógica y podrán cumplir cualquier reto que se planteen con su empresa”.

Asimismo, se refirió a la importancia de la responsabilidad social en una empresa sobre todo porque “esta debe actuar frente a las falencias del Estado y contribuir con sus acciones al desarrollo de la sociedad”

Cómo lograr el éxito empresarial
Mustafá Aguinaga dio a los asistentes algunas pautas para que puedan alcanzar el éxito empresarial:

1. Ubicación estratégica: “Hay que estar a la disponibilidad del cliente”
  2. Infraestructura de calidad: “Siempre hay que aspirar al máximo. Por ello, debemos tener la mejor infraestructura para ofrecer el mejor servicio”
  3. Equipo comprometido y preparado: “Un equipo constantemente capacitado y comprometido con la empresa los llevará al éxito”
  4. Inversión en tecnología: “Hoy las comunicaciones son vitales para que la empresa este interconectada con su entorno. Hay que invertir en ellas”
  5. Servicio personalizado: “Debes hacer sentir único al cliente”
  6. Publicidad y Marketing: “De que vale tener un buen producto si no sabes venderlo”
  7. Mejora continua: “Siempre debemos hacer críticos con nuestra empresa”
  8. Pasión por lo que haces. “Si no hay pasión por el trabajo, no se llegará al éxito”