CONEII 2012 recibirá a más de 1800 universitarios del país

• Académico
  • CONEII 2012 recibirá a más de 1800 universitarios del país

(Piura).- El Congreso de estudiantes de Ingeniería Industrial reunirá al Ministro de Agricultura, Luis Ginocchio, los exministros Rafael Rey y Antonio Brack; además, expertos de Disney, HP, Volkswagen entre otros.

Por Julio Talledo. 19 julio, 2012.

(Piura).- Encuentro de universitarios. Más de 1800 estudiantes procedentes de distintos puntos del país se darán cita en Piura para asistir al XXII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Industrial – CONEII 2012, que tendrá lugar en la Universidad de Piura. Charlas magistrales, visitas técnicas, exposiciones, foros, concurso de papers y proyectos, entre otros, serán parte de las actividades que se realizarán del 31 de julio al 4 de agosto. La sesión inaugural la dará el ministro de Agricultura, Mgtr. Luis Ginocchio Balcázar.

El evento es organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura con el fin de fomentar el desarrollo y la mejora de la industria peruana, para alinearse a los requerimientos actuales y futuros del mercado global, asegurando su competitividad.

El tema central de esta edición del CONEII es “Perú: Agregando valor y calidad a nuestros productos, una adecuada promoción del desarrollo sostenible”. Atiende la necesidad que tienen las industrias de orientarse a la exportación de productos terminados más competitivos, incorporando tecnologías y procesos innovadores con estándares de calidad reconocidos a nivel internacional.

Luis Ginocchio, actual Ministro de Agricultura y exalumno UDEP, tendrá a cargo la sesión inaugural

Los expositores, expertos de Perú, España, Canadá, Estados Unidos y Chile, abordarán: La dirección de proyectos en Latinoamérica, Los métodos detrás de la magia de Disney, Innovación, su función en la cadena de valor del Perú; RSE, ¿Obligación legal o ética?; La importancia de la estadística en la industria; Los retos de la educación de la Ingeniería en el siglo 21; Responsabilidad social y ambiental para los negocios, etc.

Entre los ponentes internacionales figuran: el gerente general de Advanced Analytics Team, Walt Disney; representantes del CEO de Alberta Innovates Technology Futures; de Engineering Education Innovation, HP Laboratories; de la Cátedra de Calidad de Volkswagen; entre otros.

Del ámbito nacional, estarán: Antonio Brack, exministro del Ambiente; Rafael Rey, miembro del Parlamento Andino; Julio Cavero, director de la Escuela de Post Grado de la Universidad San Ignacio de Loyola; Ronald Woodman, presidente Ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú; Javier Atkins, presidente regional de Piura; Eduardo Devoto, gerente de Relaciones Institucionales de Telefónica del Perú; entre otros.

es_ESES