30

Ene

2012

Docente integra Consejo Consultivo del Congreso de la República

(Piura).- El Dr. William Ipanaqué integra grupo que tiene como función ayudar a definir estrategias para mejorar la investigación científica en las universidades, institutos, empresas y gobiernos públicos.

Por Julio Talledo. 30 enero, 2012.


(Piura).-
El Dr. William Ipanaqué, profesor de la Facultad de Ingeniería, fue invitado a ser parte del Consejo Consultivo de Ciencia y Tecnología, el cual fue instalado por la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso de la República. Este Consejo está conformado por  profesionales dedicados al desarrollo de la ciencia e investigación en nuestro país, quienes se reúnen, periódicamente, durante el año.

Entre los profesionales que integran este Consejo se encuentran la Dra. Fabiola León Velarde, rectora de la Universidad Cayetano Heredia; Modesto Montoya, ex presidente del Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN); Alberto Ikeda, director del grupo San Fernando; y Augusto Mellado, ex Presidente del CONCYTEC.

El Consejo tiene como función ayudar a definir estrategias para mejorar la investigación científica en las universidades, institutos, empresas y gobiernos públicos, entes llamados a ser las principales fuentes de desarrollo del país.

El profesor Ipanaqué expresó que la conformación de este Consejo se fundamenta “en el interés del Poder legislativo en articular  el potencial de las instituciones que se dedican a la investigación e innovación, lo que contribuirá a mejorar la articulación de la Universidad, empresa, sector público y sociedad. Las buenas políticas  para promover mejoras de la labor  de la academia tiene un impacto la sociedad”.

Propuestas del Consejo
El próximo 5 de marzo el Consejo Consultivo expondrá, frente a la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso, sus propuestas: implementar el Ministerio de ciencia, innovación y tecnología; incrementar el presupuesto del CONCYTEC, ente regulador de las políticas en ciencia y tecnología a nivel nacional.

Además, se propone apoyar a los gobiernos regionales para que tengan una labor más activa; revisar el uso del canon; y motivar y dar facilidades a las empresas para que puedan invertir mayores montos en ciencia, innovación y tecnología.

Comparte: