Docente viaja a España para culminar estudios doctorales

(Piura).- Fernando Huamán, docente de la Facultad de Comunicación, viajó para reincorporarse como investigador en el departamento de Comunicación Pública de la Universidad de Navarra.

Por Julio Talledo. 19 marzo, 2012.

(Piura).- Fernando Huamán, docente de la Facultad de Comunicación, viajó a España para reincorporarse como investigador en el departamento de Comunicación Pública de la Universidad de Navarra. El profesor terminará su tesis doctoral: “Los aportes del pensamiento personalista a la Teoría de la comunicación”.

La investigación, en palabras del docente, intenta explicar que “la persona humana no ha sido el centro de la reflexión de la teoría de la comunicación y que, por el contrario, se ha perdido entre modelos y tradiciones académicas que han descrito procesos pero que no han visto el fenómeno como una manifestación genuina de nuestra condición”.

La sustentación de la tesis doctoral se realizará en el primer semestre del 2013. Luego de ello, se reincorporará a la Facultad de Comunicación, al dictado de los cursos: Teoría de la Comunicación, Metodología de la Investigación de Públicos y Opinión Pública.

Cabe resaltar que la tesis doctoral viene siendo asesorada por el Dr. Manuel Martín Algarra, uno de los académicos más importantes de la Teoría de la Comunicación y cuya propuesta teórica es coherente con los objetivos de la investigación.