03

Ago

2012

“El Perú tiene proyectos e inversión, pero mucha competencia”

  • Inicio
  • Gente
  • “El Perú tiene proyectos e inversión, pero mucha competencia”

(Piura).- La segunda charla magistral del XXII CONEII 2012 estuvo a cargo del Dr. Jesús Martínez Almela, Presidente del Organismo de Certificaciones en Dirección de Proyectos (IPMA).

Por Julio Talledo. 03 agosto, 2012.

(Piura).- La segunda charla magistral del día inaugural del XXII CONEII 2012, estuvo a cargo del PhD. Jesús Martínez Almela, Presidente del Organismo de Certificaciones en Dirección de Proyectos ACDP — IPMA, quién trató el tema: “La dirección de proyectos en Latinoamérica”. La International Project Management Association (IPMA) es la organización decana de administración de proyectos en todo el mundo, la cual agrupa a más de 50 asociaciones dispersas en los cinco continentes.

El experto resaltó que, por primera vez en la historia de la Humanidad y de la Economía, gracias a los cambios después de la crisis del 2008, la movilización empresarial global en inversión ha dirigido su mirada a Latinoamérica y ha atraído una gran inversión; de esta manera, hoy América Latina ya está por encima de la Federación Rusa, Sudáfrica y la India. “Se tiene por delante unas expectativas voyantes.  Sin embargo, para Perú, los retos aparecen con 240 conflictos sociales. El Perú tiene proyectos e inversión, pero también mucha competencia”.

Ante este panorama, Martínez Almela dejó una reflexión a los asistentes: “Además de ser ingenieros tienen que ser profesionales competentes”.

Comparte: