“El universitario debe conocer la esencia de la persona”

• Académico
  • “El universitario debe conocer la esencia de la persona”

(Lima).- En todos los programas académicos de la Universidad de Piura existe una importante carga de cursos de Humanidades, la Dra. Laura Malespina justifica la presencia de estas asignaturas.

Por Julio Talledo. 09 marzo, 2012.

(Lima).- En todos los programas académicos de la Universidad de Piura existe una importante carga de cursos de Humanidades; esto es un detalle que los nuevos estudiantes reconocerán de inmediato.

La Dra. Laura Malespina, directora de Humanidades en campus Lima, justifica la presencia de estos cursos porque “la actividad universitaria es mucho más que el mero conocimiento instrumental pues exige, además, el conocimiento de la persona en todas sus dimensiones: respecto de lo que es en sí misma, su historia, sus manifestaciones artísticas, culturales, etc”.

“Esta visión humanística es la que permite que el alumno pueda asumir el conocimiento técnico necesario para desempeñarse en la vida profesional; por esta razón son importantes las humanidades en la formación universitaria”, señaló.

La docente explicó que estos cursos generan que el alumno tenga un conocimiento amplio, lo cual hace que aprenda a pensar, a razonar, y a no conformarse.

“Aprender humanidades requiere un esfuerzo como cualquier otra rama, pero también requiere una cierta sensibilidad. Se necesita rigurosidad y disciplina para conocer lo más profundo del ser humano, para saber quién es y de dónde viene”, indicó.