Estudiantes cursarán maestría en España gracias a Repsol

(Piura).- Manuel Sueiro y Wolfgang Fischer (Ingeniería) fueron seleccionados por el Programa mundial de maestría en Producción y Exploración de Hidrocarburos, impartido por Repsol y la Universidad Heriot‐Watt.

Por Julio Talledo. 27 junio, 2012.

(Piura).- Luego de pasar rigurosas evaluaciones, Manuel Sueiro y Wolfgang Fischer, del programa académico Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UDEP, y otros 5 universitarios del país, fueron seleccionados para participar en el Programa mundial de maestría en Producción y Exploración de Hidrocarburos, impartido por el Centro de Formación Superior de Repsol (CSFR), en Madrid, en colaboración con la Universidad Heriot‐Watt de Edimburgo.

Los piuranos fueron seleccionados por Repsol, empresa internacional integrada de petróleo y gas, líder en España y Argentina, con actividades en más de 30 países. Esta empresa convoca cada año a cinco personas con destacado record académico para que estudien una maestría en el CSFR, costeada íntegramente por la empresa. Este año, amplió la selección a provincias, motivado por la buena formación que imparte la Universidad de Piura y la calidad de sus profesionales.

“Es un gran logro haber alcanzado, junto con un amigo, la oportunidad de viajar a España para estudiar en el CSFR y obtener una maestría. Además, tendré la posibilidad de trabajar en una de las empresas petroleras más grandes que existen en el mundo. Definitivamente, va a ser una gran experiencia”, expresa Suiero, bachiller en Ingeniería.

Por su parte, Fischer, quien cursa el último ciclo de la carrera, comenta: “es bastante lindo que de un grupo grande de postulantes me hayan seleccionado. Más aún, es excelente tener la oportunidad de ir junto con un amigo a estudiar al extranjero. La maestría es una oportunidad óptima de formación, para luego trabajar sin ningún problema”, comenta.

Los estudios de la maestría internacional inician en setiembre; duran once meses y tienen una carga lectiva de 1 500 horas. Al culminar, los seleccionados serán contratados por la empresa petrolera.

Sobre el Centro de Formación
El Centro Superior de Formación (CSFR) es impulsado por Repsol con el objetivo de impartir conocimientos tecnológicos, económicos y de gestión empresarial, requeridos para un desempeño profesional de excelencia en las industrias de energía y petroquímica.

Ofrece los programas máster en Exploración y producción de hidrocarburos, Petroquímica y Gas, dirigidos a jóvenes de España y América Latina.