• Académico
  • Estudiantes demostrarán su talento en proyectos de investigación de mercado

(Piura).- Los alumnos de Administración de Empresas están elaborando sus planes de investigación; algunos trabajan con clientes reales y supermercados de Piura para fortalecer su trabajo de campo y realizar pruebas directas con el consumidor, sobre los productos.

Por Julio Talledo. 24 agosto, 2012.

(Piura).- Como parte del curso de Investigación de mercados del programa académico de Administración de Empresas, 47 alumnos del VII ciclo de la Facultad de Ciencias Económicas Empresariales de la Universidad de Piura presentarán un informe del proyecto que desarrollarán durante el semestre. La actividad tiene como objetivo promover en los estudiantes la investigación y poner en práctica los conceptos aprendidos  para su formación profesional.

El trabajo que realizarán los alumnos consiste en  la investigación del mercado, previo al lanzamiento del producto o servicio novedoso en Piura, teniendo en algunos casos clientes reales que les interesan los proyectos elaborados por los jóvenes  universitarios.

La elaboración y presentación de proyectos hará que los futuros profesionales pongan en práctica su talento, creatividad y habilidad y de ese modo tengan la oportunidad de publicar sus trabajos y concursar en ferias locales, regionales y nacionales, señaló la profesora Ana Lucía Martínez, docente del curso de Investigación de Mercados. Destacó también que clientes de Piura realizan concursos, premiando el emprendimiento de estudiantes con iniciativas de negocio, siendo también otra oportunidad para su desarrollo profesional.

En un primer informe, los estudiantes buscarán información que permita generar indicios que el tema a desarrollar es una oportunidad de negocios y, por tanto, podrán determinar—de manera aproximada—cuál podría ser la demanda y la oferta de valor  en el mercado piurano.

La exposición y evaluación final se harán a fines de noviembre. Por ahora, los alumnos están elaborando sus planes de investigación; algunos trabajan con clientes reales y supermercados de Piura,  para fortalecer su trabajo de campo y realizar pruebas directas con el consumidor, sobre los productos.