¡Fabuloso!: Academia de Danzas de Pekín se presentó en Piura

• Campus
  • ¡Fabuloso!: Academia de Danzas de Pekín se presentó en Piura

(Piura).- La Universidad de Piura, a través del Instituto Confucio, presentó un espectáculo del más alto nivel cultural. La puesta en escena contó con más de 20 artistas y recibió el nombre de “Nuevas Melodías”.

Por Julio Talledo. 21 marzo, 2012.

(Piura).- La Universidad de Piura, a través del Instituto Confucio, presentó un espectáculo del más alto nivel cultural a cargo de la prestigiosa Academia de Danzas de Pekín. El espectáculo que contó con más de 20 artistas en escena, recibió el nombre de “Nuevas Melodías”.

El evento se presentó en el Teatro Municipal de nuestra ciudad, con gran acogida de público.

Entre las danzas interpretadas por los artistas chinos estuvieron: Guo Xie, Maixilaipu, Hua Gudeng, Ding Wan Wu, la Ópera de la Cosecha del Té, Flor de Loto, Pavo Real, invierno de Ewenke y danza del joven Xi Liu Hai.

Hay que resaltar el apoyo de la Escuela de danzas Zelmy Rey, que brindó gratis la clase de tondero a modo de intercambio cultural.

La Academia
La Academia de Danza de Pekín, fundada en el año 1954 con el nombre de Escuela de Danzas, es en la actualidad una de las más famosas y respetadas instituciones dedicadas a la enseñanza de las danzas chinas y se constituye como la sede para incentivar la investigación coreográfica y el principal centro de creación artística de China.

Fue la primera escuela profesional de danza de la República Popular China, con Dai Ailian, bailarín de renombre, como primer presidente. Actualmente, la Academia de Danza de Pekín es la única institución de toda China que imparte estudios superiores de danza y es también una de las escuelas más importantes del mundo.

Situada al norte del Parque Zizhu (Parque del Bambú Púrpura), en el distrito de Haidian de Beijing, la Academia cuenta con cerca de 600 profesores que trabajan con más de dos mil alumnos. Prácticamente, la mitad de los estudiantes provienen de la educación secundaria, pero también hay muchos que proceden de la escuela para adultos. La Academia de Danza de Pekín ofrece anualmente prácticas para profesores, a las que optan unos 20.000 candidatos, y también cursos de capacitación para unos 150.000 candidatos, tanto en China como en el extranjero.