Hoy inaugurarán “Exposición 200 años después” en Casa Grau

• Académico
  • Hoy inaugurarán “Exposición 200 años después” en Casa Grau

(Piura).- La inauguración de la Exposición se basa en los principios contenidos en la Constitución de Cádiz de 1812 y su importancia, actualmente, en la vida diaria.

Por Julio Talledo. 02 octubre, 2012.

(Piura).- La Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura organiza la “Exposición 200 años después: El legado de la Constitución de Cádiz”, con motivo de la conmemoración de los 480 años de fundación de la ciudad de San Miguel de Piura. El evento tendrá lugar del 02 al 20 de octubre en la Casona Museo Miguel Grau.

La inauguración se basa en los principios contenidos en la Constitución de Cádiz de 1812 y la importancia de éstos en la vida diaria. Asimismo, el evento exhortará al público piurano a reflexionar y valorar su condición de ciudadanos y,  de ese modo, recordar la exigencia que impone estos ideales en los peruanos.

Por otro lado, la exposición resalta el valor histórico que deben conocer los ciudadanos, basado en los ideales que deja el acontecimiento y sobre los cuales se asienta la sociedad actual: ciudadanía, libertad de expresión, soberanía nacional y división de poderes. Todos estos son principios que rigen el país y que hace doscientos años se estipularon, por primera vez, en la Constitución de 1812.

La actividad se llevará a cabo a partir de las 6:30 p.m. y está dirigida al público en general.