Ingeniería y Comunicación ganaron II Concurso Bibliofotográfico

• Gente
  • Ingeniería y Comunicación ganaron II Concurso Bibliofotográfico

José Alvarado (Ingeniería Mecánico-eléctrica) y Mariajosé Segovia (Comunicación) ganaron el primero y segundo puesto, respectivamente, del II Concurso Bibliofotográfico.

Por Julio Talledo. 15 noviembre, 2012.

José Alvarado Correa (VII ciclo, Ingeniería Mecánico-eléctrica) y Mariajosé Segovia Medina (VI ciclo, Comunicación) ganaron el primero y segundo puesto, respectivamente, del II Concurso Bibliofotográfico organizado por la Biblioteca Central de la Universidad de Piura. Este se realizó en el marco de la Semana de la biblioteca 2012; la premiación fue ayer, 14 de noviembre.

Durante la ceremonia de premiación, la directora de la Biblioteca, María José Andrade, presentó la exposición bibliográfica “En el año de la fe: el legado de Juan Pablo II”, que permanecerá abierta durante este mes. Por su parte, la vicerrectora de investigación y ordenación académica, Dra. María Pía Chirinos, expuso “Odiseo y la tentación de ser dios”.

Las fotos ganadoras

La fotografía ganadora muestra el gusto por la lectura desde una perspectiva individual. “A mí me encanta leer porque la lectura te abre las puertas a un mundo nuevo. Te ilumina, te despeja, te introduce en la imaginación del autor”, afirma José Carlos. Por su parte, Mariajosé se centró en la Hemeroteca, su lugar preferido para estudiar y consultar revistas de su interés, dice. Su objetivo fue dar a conocer este espacio: “quise hacer un collage que permitiera relacionar la Hemeroteca, la sala de lectura y la colección dentro de la Biblioteca como un todo”, enfatiza.

El jurado lo integraron reconocidos profesionales de la imagen y la comunicación: Alejandro Machacuay, Koko Zavala y José Luis Zapata. La directora de la Biblioteca central, María José Andrade, expresó su satisfacción porque esta convocatoria ha permitido que los usuarios plasmen en sus fotografías, las temáticas del concurso (La Biblioteca en la vida universitaria y el placer de la lectura) de una forma original y creativa.

Los mejores lectores

Durante la premiación también se reconoció a los mejores lectores. Edwin Córdova Reto (Derecho, X ciclo) ganó en la categoría Mejor lector promocional; él realizó 633 préstamos. Por su parte, Luis Bulnes Jiménez (Derecho, VI ciclo) fue el primero en la categoría Mejor lector 2012; y Lourdes Rodríguez Alayo (Comunicación, IV ciclo), ganó en la categoría Mejor lectura de entretenimiento.