Jóvenes participan en el taller “Emprendiendo mi propia empresa”

• Social
  • Jóvenes participan en el taller “Emprendiendo mi propia empresa”

(Piura).- Con el objetivo de consolidar actitudes de emprendurismo en el distrito de Vice, cerca de 50 jóvenes vienen siendo capacitados por el Programa Vice de la UDEP y el Ministerio de la Producción.

Por Julio Talledo. 16 julio, 2012.

(Piura).- Con el objetivo de consolidar actitudes de emprendurismo en el distrito de Vice, cerca de 50 jóvenes (hombres y mujeres) vienen siendo capacitados en el I taller “Emprendiendo mi propia empresa”, realizado por el Programa Vice y la Dirección de Mi Empresa del Ministerio de la Producción.

El taller reúne a jóvenes participantes que evidenciaron su deseo de generar ingresos y puestos de trabajo, atendiendo a una necesidad de la comunidad; es decir ser empresarios.

La actividad se realiza en el marco del Programa Mejora del sistema educativo y promoción de una cultura emprendedora para el impulso del tejido microeconómico del distrito de Vice, provincia de Sechura, Piura, Perú, conocido en el medio como “Programa Vice”. Es financiado por la Generalitat Valenciana y Fundación Mainel y ejecutado por la Asociación para el Desarrollo de la Enseñanza Universitaria (ADEU), la Universidad de Piura y la Municipalidad Distrital de Vice.

¿Cómo evitar el fracaso de las empresas?
A través del taller, los futuros emprendedores adquirirán las herramientas necesarias para iniciar una empresa o negocio con éxito y no desaparecer con el tiempo. Al respecto, hay que señalar que en el Perú se crean 300 mil empresas cada año, y el 80% de ellas fracasan en los dos primero años.

De ahí la importancia de trabajar con los jóvenes y entrenarlos en las áreas de discusión de ideas de negocio, elaboración de planes y la asociatividad con los que puedan promover el desarrollo de manera sostenible.

Cabe mencionar que el Programa Vice prevé, además, promover concursos y proyectos empresariales con la expectativa de que sean los jóvenes quienes impulsen el desarrollo de Vice de una manera sostenible.  En total, se han programado tres talleres más, en coordinación con el Ministerio de la Producción, que abordarán los siguientes temas: Elaboración de un plan de negocio, análisis y socialización de planes de negocio y características de un plan de negocio exitoso.

Sobre el programa Vice
Tiene la finalidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las familias del distrito de Vice, a través de acciones que fortalezcan el desarrollo de capacidades de los habitantes, en 3 ejes temáticos: el impulso del tejido microeconómico, la formación a docentes y funcionarios de las instituciones públicas y el fortalecimiento de la Educación Secundaria, en el distrito.

es_ESES