Seleccionan a finalistas de los Premios Esteban Campodonico 2012

• Campus
  • Seleccionan a finalistas de los Premios Esteban Campodonico 2012

(Lima).- Tras una exhaustiva reunión del jurado, se dieron a conocer las candidaturas finalistas. En la segunda mitad de julio se definirán los ganadores. La premiación se realizará el 20 de agosto.

Por Julio Talledo. 20 junio, 2012.

(Lima).- Tras una exhaustiva reunión del jurado, se dieron a conocer a los finalistas de la XVIII edición de los Premios Esteban Campodonico Figallo. En la segunda mitad de julio se definirán los ganadores en las categorías de Actividad Profesional Destacada y Servicios Directos a la Sociedad.

En el área de Actividad Profesional Destacada fue seleccionada como finalista la candidatura del doctor Alberto Cazorla Talleri, reconocido científico en el área de la Bioquímica, autor de producciones científicas resaltantes, lo cual se ve reflejado a través de las numerosas publicaciones, premios y distinciones obtenidos.

También resultó finalista la doctora Adriana Rebaza Flores, fundadora del Instituto Nacional de Rehabilitación, orientado a la atención, enseñanza e investigación en los aspectos de rehabilitación y discapacidad. También es finalista el doctor Luis Vicente Revilla Tafur, médico epidemiólogo, cuya labor beneficia a las poblaciones más vulnerables del Perú.

Entre los finalistas de la categoría Servicios Directos a la Sociedad  figura la Asociación Cultural Ángeles D1, que promueve la cultura y el desarrollo social en el Perú, a través de escuelas, programas gratuitos, proyectos y espectáculos, trabajando prioritariamente con jóvenes en las zonas más desfavorecidas de Lima.

En esta categoría se encuentra también el Instituto de Investigaciones de Altura de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, que desarrolla investigaciones sobre las características de la vida en altura y su influencia en la fisiología humana y animal; así como los rasgos de la situación  socioeconómica de los habitantes de estas zonas.

En este grupo figura además la Vicaría de la Caridad – Cáritas Lima, institución de carácter benéfico social y sin fines de lucro, que atiende a las personas más necesitadas en situación de pobreza y extrema pobreza localizada en los diferentes distritos de Lima Central.

El cuarto finalista de esta categoría es el Voluntariado de la Clínica San Juan de Dios, organización conformada por damas con sensibilidad social que colaboran con los pacientes (niños y adolescentes de escasos recursos económicos) y familiares,  realizando gestiones para subvencionar servicios de consultas, terapias y diversos tratamientos.

Los Premios Esteban Campodonico reconocen a las personas e instituciones que destacan por su trayectoria de servicio de la sociedad peruana o a un sector de la misma.  Son organizados de manera anual, desde 1995,  por la Fundación Clover de Nueva York y la Universidad de Piura. La ceremonia de premiación de la edición 2012 se realizará el 20 de agosto, en la sede de Lima de la Universidad de Piura.