• Avisos
  • Cerca de 300 expertos escucharán experiencia sobre asesoramiento académico de la UDEP

“Sistemas de tutoría académica” es el nombre de la ponencia que dictará la Mgtr. Fabiola Flores, jefe de la Oficina de Innovación y Calidad Educativa de la UDEP, en el II Encuentro de la Calidad en la Universidad Peruana, evento a realizarse el jueves 6 y viernes 7 de diciembre en el campus de la […]

Por Julio Talledo. 04 diciembre, 2012.

“Sistemas de tutoría académica” es el nombre de la ponencia que dictará la Mgtr. Fabiola Flores, jefe de la Oficina de Innovación y Calidad Educativa de la UDEP, en el II Encuentro de la Calidad en la Universidad Peruana, evento a realizarse el jueves 6 y viernes 7 de diciembre en el campus de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) de Arequipa.

Este encuentro organizado por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (CONEAU) congregará a cerca de 300 expertos educativos del país.
Según el programa, además de la ponente de la UDEP, también habrá expositores de las universidades de San Marcos, Agraria La Molina, Nacional de Ucayali, Federico Villarreal, Nacional Hermilio Valdizán (Huánuco), San Antonio Abad (Cusco) y San Agustín.

Asimismo, el encuentro reúne a expertos de Uruguay, Chile, Colombia, Costa Rica, Argentina, Ecuador, Bolivia y México, quienes contarán sus experiencias sobre el proceso de acreditación de universidades realizada en sus países de origen.
Según Fabiola Flores, su ponencia incidirá sobre la eficiencia en la gestión del Sistema de asesoramiento que la UDEP aplica a sus alumnos de pregrado como parte de su servicio educativo.

Es importante señalar que la Universidad de Piura, en su afán de continuar con su tarea de proporcionar formación integral y preparación profesional a sus alumnos, así como impulsar y divulgar la investigación científica y realizar una amplia labor de extensión universitaria y de servicio a la sociedad, inició en el 2008 el proceso de autoevaluación para la acreditación de sus cinco carreras, con el fin de implementar un sistema de mejora continua de la calidad de enseñanza universitaria que ella ofrece.

Descarga el programa del evento