UDEP capacitó a peruanos del Desafío Sebrae Latinoamericano

• Académico
  • UDEP capacitó a peruanos del Desafío Sebrae Latinoamericano

(Lima).- Rudy Apaza, Elodia Tintaya y Gersy Apaza estudian en la Universidad Nacional del Altiplano (Puno) y representarán al Perú en el Desafío Sebrae Latinoamericano que se desarrollará en Río de Janeiro.

Por Julio Talledo. 16 marzo, 2012.

(Lima).- Los estudiantes ganadores del Desafío Sebrae Perú 2011 estuvieron una semana en la Universidad de Piura, en donde recibieron asesoramiento de los profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Rudy Apaza Cruz, Elodia Tintaya Sarmiento y Gersy Apaza Cruz, estudian en la Universidad Nacional del Altiplano (Puno) y representarán al Perú en el Desafío Sebrae Latinoamericano que se desarrollará en Río de Janeiro, a partir del 19 de marzo.

El Desafío Sebrae es el juego de simulación empresarial más grande del mundo, y tiene como objetivo estimular a los estudiantes universitarios a convertirse en futuros emprendedores. En nuestro país, es organizado anualmente por la Corporación Financiera de Desarrollo S.A. (Cofide).

En la etapa nacional, cuya final se realizó en enero en el Campus Lima de la UDEP, los universitarios puneños se impusieron a estudiantes de Lima, Puno, Huánuco y Arequipa. Esta victoria les otorgó la clasificación a la edición internacional que se llevará a cabo en Brasil; con miras a su participación en esta fase,  los alumnos tuvieron un reforzamiento en las materias de Marketing, Finanzas, Comunicación Interpersonal, Expresión Oral y Corporal, entre otras.

Semana intensiva en la UDEP
Según explicó el profesor Aldo Bravo, director del programa académico de Administración de Empresas, la idea de reforzar a los alumnos de Puno surgió en la etapa final de la competencia que se realizó en la Universidad.

“La UDEP es una de las instituciones patrocinadoras del Desafío Sebrae; algunos docentes de la Universidad estábamos dispuestos a entregar nuestro tiempo para brindar clases de asesoramiento a los estudiantes. Realizamos las coordinaciones con los representantes de Cofide y el proyecto se puso en marcha”, explicó Aldo Bravo.

El docente afirmó que asumieron un compromiso trascendente, pues se trata de alumnos que representarán al Perú en el extranjero. “Competirán con universitarios de Ecuador, Colombia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Panamá. Sin duda, cada profesor de la Universidad ha dado lo mejor de sí para que los alumnos vayan mejor preparados a la competencia”, indicó.

Como en casa
Hay dos cosas que le impactaron a Rudy Apaza durante su estadía en la UDEP: el buen trato que recibió de los profesores y el campus de la Universidad.  “Los profesores no solo nos explicaban los aspectos teóricos y prácticos de cada materia, sino que además nos enseñaban la importancia de la persona en cada nivel de nuestras vidas. Estudiar así, en medio de un campus verde y bonito, es algo que siempre recordaremos”, señaló.

Una percepción igual tuvo Elodia Tintaya, quien además de las buenas relaciones forjadas con los profesores, destacó el orden y la limpieza de los ambientes de la Universidad. “Estuvimos en una Universidad maravillosa. Sin duda, es un lugar agradable para estudiar y prepararse. Estamos seguros que la estancia en la Universidad de Piura nos ayudará muchísimo para llegar en un óptimo nivel a la competencia en Brasil”, puntualizó.