UDEP celebró Fiesta de San Josemaría Escrivá

(Piura).- El 26 de junio, se celebró la Santa Misa a cargo del Arzobispo de Piura, Mons. José Antonio Eguren, acompañado por los capellanes de la Universidad. Hoy habrá concierto del Grupo Orquestal.

(Piura).- El martes 26 de junio, la Universidad de Piura celebró la Santa Eucaristía por la Fiesta de San Josemaría Escrivá de Balaguer, su Fundador y primer Gran Canciller. El Arzobispo de Piura, Mons. José Antonio Eguren, presidió la Misa en la Ermita del campus universitario, acompañado por los capellanes de esta Casa de estudios. Asimismo, se contó con la animación del Coro Universitario dirigido por el maestro Arturo Hernández.

Durante su homilía, el Monseñor Eguren resaltó dos virtudes de San Josemaría que, afirmó, pueden servir al pueblo católico para alcanzar la santidad: “ser humildes y llevar una vida coherente”

Concierto hoy
“Por un mundo mejor” se ha titulado el concierto que dará el Grupo Orquestal, dirigido por el profesor Alfredo Carrasco Sánchez. Interpretarán, entre otros temas: Sueña, Color esperanza, Un millón de amigos, We are the world y Que canten los niños. Esta actividad se realizará hoy, a las 7:30 p.m., en el proscenio de la Universidad.

El Santo Fundador de la UDEP
San Josemaría, Fundador del Opus Dei y de la UDEP, nació en Barbastro (Huesca, España) el 9 de enero de 1902. Su vida, sus enseñanzas, escritos y ejemplo, abrieron nuevos caminos de santidad en la Iglesia católica al recordar que todos los hombres y mujeres pueden alcanzar la santidad mediante el trabajo ordinario, realizado con espíritu cristiano. Falleció en Roma el 26 de junio de 1975.

Fue beatificado, por el Papa Juan Pablo II, el 17 de mayo de 1992 y, diez años más tarde (en el centenario de su nacimiento), el 6 de octubre de 2002, fue canonizado en la plaza de San Pedro.

Cada año, desde 1975, cuando partió al cielo, la Iglesia celebra esta fiesta litúrgica en distintas ciudades del mundo. En el Perú también hay misas y celebraciones en distintas ciudades.