UDEP y Caña Brava organizan taller para periodistas

Durante la capacitación se tratará temas relativos a la relación entre los medios de comunicación y la prensa, imagen corporativa y responsabilidad social.

Por Julio Talledo. 13 agosto, 2012.

Con el objetivo de resaltar la importancia de la comunicación en las empresas y su relación con la prensa, la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura en coordinación con la empresa Caña Brava organizan el taller para periodistas “La empresa ante los medios de comunicación”.

El evento se realizará este jueves 16 de julio de 9 a.m. a 12 p.m. en el auditorio IME de la Universidad de Piura y convocará a directivos de imagen empresarial y periodistas en ejercicio de Piura y Sullana.

La sesión estará a cargo del Dr. Antonio Lucas Marín, docente de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y un referente internacional en el estudio de la sociología y la cultura empresarial.

Durante la capacitación, el experto tratará temas relativos a la relación entre los medios de comunicación y la prensa, imagen corporativa  y responsabilidad social.

Mejor relación entre empresas y periodistas

Para el Dr. Ronnie Moscol, docente de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, este taller aportará una serie de reflexiones de gran importancia en lo que respecta a “la forma adecuada de articular principios y valores del periodismo y de la libertad de expresión con los intereses legítimos de una empresa privada con responsabilidad social”.

Estas reflexiones, afirma el Dr. Moscol,  contribuirán a mejorar la relación entre empresarios y periodistas la cual se puede definir como “compleja, de intereses mutuos y de choques entre sí”.

Por otro lado, hay que resaltar que las personas interesadas en participar pueden solicitar informes con la Lic. Liz Neira (liz.neira@udep.pe) llamando al teléfono (073) 284500 anexo 3202.