Universitarios del país participaron de taller en la UDEP

Más de cien universitarios participaron en el taller sobre "Competencias valorativas del emprendedor", dirigido por Francisco Bobadilla y Cynthia Llauce, docentes de la Universidad de Piura.

(Piura).- En el marco del Congreso WAAIME, más de cien estudiantes de distintas universidades del Perú de los departamentos de Cajamarca, Apurímac, Arequipa, La Libertad, Cuzco, Ica, Huancavelica, Lima y Piura participaron del taller denominado: “Competencias valorativas del emprendedor”, dirigida por Francisco Bobadilla Ramírez y Cynthia Llauce Ontan, docentes de las facultades de Ciencias Económicas Empresariales y Humanidades, respectivamente.

El taller buscó que  los universitarios, a través de actividades en individuales y grupales, se familiaricen con las competencias valorativas del emprendedor, es decir cualidades vinculadas al modo de ser de los emprendedores de tal manera que faciliten el emprendimiento y su sostenibilidad.

“Es importante fortalecer el espíritu emprendedor de futuros profesionales porque los emprendimientos y proyectos no fenecen por falta de medios materiales o financieros, sino por falta de espíritu. Por eso, cuando un grupo de jóvenes  realiza un emprendimiento lo importante no es empezar, sino sostener el plan de trabajo y para ello es crucial tener un ‘espíritu  emprendedor’ que es lo que buscamos reforzar en el taller”, anotó Bobadilla.

Asimismo, el docente señaló que a las empresas sí les interesa contratar a profesionales con habilidades técnicas u operativas; sin embargo, luego se dan cuenta que dichas habilidades sí valen si es que detrás de quien sabe hacer, posee ciertas cualidades que le permiten distinguir no solo lo eficaz  sino también lo bueno de lo malo.

La actividad se realizó en las instalaciones de la Universidad de Piura, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Sobre WAAIME

Es una asociación femenina auxiliar al Instituto Americano de Ingenieros de Minas, Metalurgia y Petróleo. Se fundó en 1953 constituyéndose en una institución sin fines de lucro que realiza labores desinteresadas a favor de jóvenes estudiantes, otorgándoles becas de pre-grados y postgrado. Está conformada por un grupo de esposas de ingenieros de minas y mujeres profesionales del sector minero energético, organizadas para realizar acciones a favor de la educación en diversas áreas de la ciencia de la tierra. Las socias de WAAIME realizan mensualmente diversas actividades con la finalidad de recaudar fondos para las becas.