Jun

Alumnos de ingeniería presentan trabajos tecnológicos

La exposición fue en la UDEP y participaron los alumnos del curso Sistemas Automáticos de Control.

Por Jaim Córdova. 13 junio, 2013.

nota de Saccito 1

Alumnos del séptimo y noveno ciclo del programa académico de Ingeniería Mecánico-Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura, expusieron sus trabajos tecnológicos en el Saccito’s Day, que forma parte de las actividades del curso de Sistemas Automáticos de Control que dicta el Dr. William Ipanaqué.

En la exposición, que se realizó el 12 de junio, en el aula D120 del Edificio de Derecho, participaron 9 grupos. Todos plantearon temas innovadores como: sistemas de control y automatización con laboratorios remotos; proceso de control de temperatura aprovechando la energía solar o a través de lentes fresnel; procesamiento de imágenes en la automatización industrial; automatización de la pota a través de vapor en una planta de producción de harina de pota; análisis de sistema automático en una planta termo-solar, entre otros.

“Estos proyectos permiten que los estudiantes fomenten sus competencias en investigación e innovación, características importantes en el ingeniero de hoy. Asimismo, algunos alumnos continuarán desarrollando sus trabajos y los convertirán en el tema de su tesis”, manifestó el Dr. Ipanaqué.

nota de Saccito 2

Los estudiantes presentaron los resultados de su trabajo semestral y expusieron los conceptos aprendidos y aplicados en ellos. Cabe indicar, que los futuros ingenieros tuvieron que investigar y estudiar herramientas de la ingeniería, para aplicar metodologías y tecnologías de la automatización y control en diferentes ámbitos que van desde la agroindustria, sistemas embebidos, pesca, módulos experimentales, hasta la visión artificial.