Científico y Viceministro: disertarán sobre la gestión de desastres naturales

• Académico
  • Científico y Viceministro: disertarán sobre la gestión de desastres naturales

Julio Kuroiwa y Julio Rojas ofrecerán una conferencia de prensa sobre la gestión y control de riesgos de los desastres naturales.

Por Elena Belletich. 06 septiembre, 2013.

elninoEl destacado científico peruano y asesor del Centro Nacional Unidos para el Desarrollo Regional, Nagoya, Japón, Julio Kuroiwa; y el viceministro de Poblaciones vulnerables, Julio Rojas Julca, ofrecerán una conferencia de prensa sobre la gestión y control de riesgos de los desastres naturales. Esta será el 6 de setiembre, a las 12:00 m., en el aula 1 del edificio de Gbno., de la Universidad de Piura.

En su intervención, el Dr. Kuroiwa abordará cuestiones vinculadas a la gestión de los desastres naturales de mayor preocupación para la región Piura: El Niño, la Niña y los sismos. Por su parte, el Viceministro Rojas, disertará sobre el rol de las municipalidades en el desarrollo sostenible y la gestión municipal para lograr esta meta.

Los expositores son autores del libro “El Oro de la Aldea Desarrollo Local Sostenible: Reto de los Municipios del siglo XXI”, que será presentado en la UDEP, este mismo día, a las 5:00 de la tarde.

Juliio Kuroiwa es uno de los dos mil científicos destacados del siglo XX, en la estadística del Centro Biográfico de Cambridge, Inglaterra. Por su actividad destacada al servicio de la sociedad peruana, en el 2011 ganó el Premio Esteban Campodonico, organizado por la UDEP y la Fundación Clover de Nueva York. Tiene 35 años como consultor de Ingeniería y es autor de más de 90 trabajos sobre desastres naturales y tecnológicos, presentados en conferencias mundiales, seminarios y en  congresos internacionales y nacionales.

Su biografía está incluida en las publicaciones “Quién es Quién en el Mundo” (1997, 1999 y 2001) y “Quién es Quién en la Ciencia e Ingeniería” (En 1985 y en la edición del milenio 2000 -2001), publicadas por Who’s Who in America, Chicago. Ha recibido varias distinciones internacionales: el premio Naciones Unidas Sasakama-UNDRO Prevención de Desastres, 1990.Además, el directorio del Instituto Biográfico de EUA lo distinguió como uno de los 500 líderes de influencia en el mundo, en el 2001.

Otras actividades de los expositores en la UDEP: https://www.udep.edu.pe/hoy/2013/julio-kuroiwa-dara-conferencia-sobre-sismos-el-nino-y-otros-riesgos-naturales/