Abr

Cinco ingenieros ecuatorianos cursarán una maestría en la UDEP

• Académico
  • Cinco ingenieros ecuatorianos cursarán una maestría en la UDEP

Realizarán posgrado en Ingeniería Civil con mención en Recursos Hídricos, programa que inaugura su cuarta edición el 6 de abril.

Por Javier Paico. 04 abril, 2013.

Ecuatorianos IME

Del vecino país del Ecuador vendrán seis ingenieros a la Universidad de Piura, para cursar la maestría en Ingeniería Civil con mención en Recursos Hídricos, que inaugurará su cuarta edición este sábado 6 de abril a las 10:30 a.m., en el edificio IME.

El objetivo de este posgrado es formar profesionales dotados de una visión global articulada y apta para manejar eficazmente programas y proyectos relacionados con la temática hidráulica. Estos proyectos deberán ser ambiental y técnicamente sostenibles, desde su concepción hasta su finalización, teniendo en cuenta la ética como principio fundamental para el desempeño de su función como gestores de recursos hídricos.

En la maestría se plantearán nuevas metodologías de cálculo para el diseño de protecciones ribereñas, descolmatación de embalses, erosión de puentes, entre otras. Además, el plan de estudios consta de 18 cursos dictados en 6 trimestres.

Adicionalmente, se desarrollará un trabajo de investigación, que consistirá en presentar una solución técnica sobre un caso que el participante esté enfrentando en su vida profesional o una investigación aplicada a alguna necesidad de la región.

Cabe señalar, que el Programa Máster en Ingeniería Civil cuenta con el respaldo del Instituto de Hidráulica, Hidrología e Ingeniería Sanitaria de la UDEP, el Programa de Alta Dirección (PAD) y la Maestría en Dirección y Gestión Empresarial (MDGE).

Alumnos ecuatorianos:

• Gabriela García Vélez