Dic

Coro UDEP: Recital de fin de curso

Alumnos del campus Lima presentaron lo mejor de su trabajo solista y grupal.

Por Claudia Reto. 06 diciembre, 2013.

recital4Para afianzar las técnicas de canto aprendidas durante el ciclo, los integrantes del coro realizaron presentaciones grupales e individuales en un recital desarrollado en el Polideportivo. A la actividad asistieron docentes y autoridades, entre ellas la Ing. Nancy del Águila, directora de estudios del campus Lima de la UDEP.

La directora del coro, Teresa Martínez, explicó que la actividad sirvió para que los alumnos consoliden su dominio escénico y desarrollen cualidades como equipo. “El coro los forma en disciplina y compañerismo, valores claves para ofrecer un espectáculo homogéneo, donde todos sus integrantes son importantes y  necesarios”, explica.

recital3

recital2Por su parte, Rosa La Rosa, pianista del coro de la UDEP, resaltó los beneficios de organizar un espectáculo de solistas. “En el coro no se luce la voz de cada joven porque todos cantan a la vez. Las presentaciones de solistas hacen que los alumnos se superen, ayudan que ellos mismos noten sus cualidades y los aspectos que deben mejorar”.

Los integrantes del Coro UDEP se mostraron entusiasmados con la actividad. Andrea Celi, alumna de Administración de Empresas, opina: “Siempre me ha gustado cantar, entonces vi en el coro una buena oportunidad para desarrollar mi talento y mis habilidades sociales. Deseo seguir cantando profesionalmente, y desarrollar a la par mi carrera como administradora”.

Únete al coro

El coro del campus Lima de la UDEP  tiene 40 integrantes. Si deseas realizar el casting puedes enviar un correo a la Prof. Tereza Martínez para recibir mayor información.