Docente de la Udep participará en Seminario de Educación en Costa Rica

• Académico
  • Docente de la Udep participará en Seminario de Educación en Costa Rica

La Lic. Luzmila Flores viajará a Costa Rica para participar en el Seminario de Educación Diferenciada por género.

Por Kattia Cañola. 13 septiembre, 2013.

Luzmila Flores

La Lic. Luzmila Flores, Directora de Departamento de la Facultad de Ciencias de la Educación, viajará a Costa Rica para participar del Seminario de Educación Diferenciada 2013: una opción viable.

Este seminario, organizado por la Asociación Latinoamericana de Centros de Educación Diferenciada (ALCED) en coordinación con la Asociación Costarricense para la Educación Diferenciada (ACED), tiene como objetivo potenciar las ventajas de la educación diferenciada por sexo en las diferentes instituciones educativas de Latinoamérica, a través del fundamento y promoción de las nuevas tendencias pedagógicas.

El seminario se realizará del 16 al 20 de setiembre en el colegio Suri de Costa Rica. Durante el simposio se abordarán temas como: el aporte de la antropología y de la neurociencia en la educación diferenciada, las estrategias pedagógicas según el sexo, las diferencias funcionales, estructurales y hormonales que inciden en el aprendizaje, así como también la prevalencia de dificultades de aprendizaje según el sexo y su respectivo abordaje.

La profesora Luzmila Flores, quién será una de las ponentes del simposio, junto con otras docentes de Argentina y Costa Rica, realizará una jornada pedagógica sobre procesos curriculares en el aula.

Si está interesado en conocer más sobre Educación Diferenciada  puede enviar un email a contactenos@educaciondiferenciada.org.

Descarga el programa: Seminario Educación Diferenciada

seminario