11

Oct

2013

Docente participa en congreso diocesano

En el marco del Año de la Fe, la Dra. Genara Castillo viajó a Tacna para participar del Primer Congreso Diocesano.

Por Kattia Cañola. 11 octubre, 2013.

congreso diocesano

Con el objetivo de redescubrir la importancia de la misión de los laicos en la Iglesia y su compromiso en el mundo, desde las enseñanzas del Concilio Vaticano II, se realizó en Tacna, del 3 al 5 de octubre, el congreso diocesano: “El Laico: Vocación y Misión a la Luz del Concilio Vaticano II”.

Genara Castillo, docente de la Facultad de Humanidades de la UDEP, quien participó en el congreso diocesano, ofreció la ponencia “Especificidad de la condición laical”. Durante el evento religioso se dieron cita los párrocos, religiosos de la diócesis y la participación de reconocidos ponentes y personajes del país, así como también la presencia del S.E.R. James Patrick Green, Nuncio Apostólico en el Perú.

Asimismo, se tocaron temas como: “Los laicos y la llamada universal a la santidad a la luz de la Constitución Lumen Gentium”, “Los fieles laicos y las realidades temporales”, “¿Es posible ser católico y político al mismo tiempo?”, “Responsabilidad de los laicos en el Desarrollo Social”, “Los fieles laicos en la vida de la Iglesia”, “El laico y la defensa de la vida.

 

Genara

Comparte: