07

Jun

2013

El 82% de los peruanos profesa la religión católica

  • Inicio
  • Lima
  • El 82% de los peruanos profesa la religión católica

Embajada de Estados Unidos presenta informe sobre libertad de culto ante estudiantes de Derecho de la UDEP.

Por Silvia Torres. 07 junio, 2013.

IMG_8315La doctora Shelley Saxen, oficial de la Sección Política de la Embajada de los Estados Unidos en Lima, presentó el ‘Informe sobre Libertad Religiosa 2012’. Este trabajo que todos los años realiza el Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica busca monitorear y resguardar el derecho a la libertad de culto.

El estudio cuenta, además, con información proporcionada por el Centro de Investigación Pew, institución que concluyó que durante el 2012 casi el 75% de la población mundial vive en países donde se restringe la práctica libre de la fe.

El ‘Informe sobre Libertad Religiosa 2012’ realizado en 200 países determina que el 90% de la población mundial tiene creencias religiosas y el 82% de los peruanos profesa la religión católica.

Según la especialista, existen razones legales, políticas y morales para proteger la libertad religiosa: “Para el Estado es una oportunidad para la defensa de la libertad del culto. Los informes destacan las medidas tomadas por los gobiernos y es, también,  una oportunidad de subrayar los éxitos”.

Durante su exposición a los alumnos de Derecho la representante de la Embajada de los Estados Unidos precisó que la libertad de culto es esencial para mantener comunidades seguras y prósperas y que, estudios como éstos, originan retos a largo plazo para todas las naciones.

 

IMG_8323

 

Comparte: