01

Oct

2013

Expertos disertarán sobre información y propaganda política

  • Inicio
  • Académico
  • Expertos disertarán sobre información y propaganda política

El sábado 5 de octubre se realizará el panel: "Información y propaganda política: ¿Independencia o esclavitud?”

Por Aldo Chávez. 01 octubre, 2013.

Diana Seminario

Diana Seminario, editora de El Comercio.

¿Cuál es el límite entre información y propaganda? ¿Cómo se regulan? Estas y otras cuestiones se abordarán en el panel: “Información y propaganda política: ¿Independencia o esclavitud?”, organizado por la Facultad de Comunicación y la Dirección de Comunicación de la Universidad de Piura, con ocasión del Día del Periodista.  El evento se realizará el sábado 5 de octubre, a las 9:00 a.m., en el auditorio IME de la Udep.

En el panel participará la periodista Diana Seminario, editora de la sección Política del diario El Comercio, quien expondrá el tema: Cuando se confunde la propaganda con la información y los periodistas pierden su independencia.

También asistirá la Dra. Rosa Zeta, especialista en Comunicación Pública, quien hablará sobre la ética del periodista en el tratamiento de la información política. A su turno, el Dr. Carlos Hakansson, docente de la Facultad de Derecho, disertará el tema: “Aspectos que regulan la propaganda y la información política. Los partidos políticos”.

Cerrará la jornada el Lic. Tomás Atarama, docente de la Facultad de Comunicación, quien expondrá: “El rol del periodista, límites entre la información y la propaganda”.

Se entregará certificados a quienes asistan a toda la jornada. La participación se podrá confirmar, a más tardar, hasta el miércoles 2 de octubre, a los correos: martin.barreto@udep.pe y elena.belletich@udep.pe

Comparte: