Facultad de Comunicación estrenó cortometrajes

El material audiovisual fue elaborado durante el último ciclo académico por los alumnos del curso de Producción Audiovisual.

Por Aldo Chávez. 10 diciembre, 2013.

Los alumnos del curso asistieron a la presentación oficial de los cortometrajes en el auditorio IME.

Seis cortometrajes realizados por los estudiantes de Comunicación se estrenaron el lunes 9 en el auditorio IME de la Universidad de Piura. “Yo confieso”, “Remanente”, “Yo también puedo”, “Rastros”, “Links de familia” y “El amor de mi vida”, son los títulos de los cortos presentados ante la comunidad universitaria, actores y familiares de los realizadores de las producciones.

El evento forma parte de la asignatura de Producción Audiovisual, dictada en el ciclo 2013-II, por los docentes Juan Carlos More y José Rimarachín Gómez. Participaron también en el asesoramiento de los grupos, el docente Alejandro Machacuay, y los realizadores audiovisuales,  Javier Dediós y Víctor Sandoval.

El profesor More destacó el trabajo en equipo realizado por todos los grupos en este trabajo, lo cual se vio reflejado en el buen producto final obtenido, a pesar de las dificultades técnicas que pueden surgir en este tipo de proyectos.

La realización y posterior presentación de los cortometrajes es una iniciativa de los profesores del área de Comunicación Audiovisual y Cibermedios, cuyo objetivo es que los alumnos desarrollen  habilidades en los ámbitos de la pre producción, realización y crítica de sus productos audiovisuales.

Mira aquí todos los cortometrajes:

Yo confieso

Yo también puedo