May

2013

"Seguridad y Salud en el Trabajo" es el nombre de la nueva maestría que se dictará en la UDEP. Las inscripciones ya se iniciaron.

Por Jaim Córdova. 28 mayo, 2013.

maestria de seguridadMaestría en Seguridad y Salud en el Trabajo es el nuevo programa de posgrado que ofrecerá la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura, desde setiembre de este año. Este programa está dirigido a médicos, ingenieros, psicólogos, enfermeras, sociólogos, abogados, economistas, epidemiólogos, entre otros profesionales que estén interesados en tener el más alto nivel de conocimientos y capacidades sobre seguridad e higiene ocupacional.

En la actualidad, la salud y la seguridad ocupacional han cobrado una mayor importancia entre las empresas, debido a que según informes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) cada año mueren más de 2 mil personas a causa de accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo; además, se estima que anualmente se producen 270 millones de accidentes en el trabajo y 160 millones de casos de enfermedades profesionales.

Es por eso que la UDEP abre este posgrado con el objetivo de formar profesionales altamente calificados con conocimientos amplios para organizar y gestionar un sistema de seguridad y salud en cualquier empresa; asimismo, se busca alcanzar un elevado nivel técnico y directivo, basado en competencias, valores y actitudes de excelencia.

El programa durará dos años, y participarán docentes extranjeros y nacionales, como el Dr. Domingo Moreno Beltrán, profesor de la Universidad Politécnica de Madrid; el Dr. Jhon Astete Cornejo, Presidente de la Sociedad Peruana de Salud Ocupacional (SOPESO); el Dr. Percy Mayta Tristán, Magister en Salud Pública por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, entre otros.

Las inscripciones para el proceso de selección ya están abiertas, y durarán hasta finales de agosto.

Mayor información en: