Finaliza primer taller de ‘Aulas para el periodismo’

• Gente
  • Finaliza primer taller de ‘Aulas para el periodismo’

Proyecto de la Dirección de Comunicación de la UDEP reunió a periodistas de reconocidos medios nacionales.

Por Claudia Reto. 18 noviembre, 2013.

aulas-tallerlinguistica

Periodistas visitaron el campus Lima de la UDEP y asistieron al primer taller de ‘Aulas para el periodismo’.

Treinta periodistas de prensa escrita, radial, web y televisiva visitaron el campus Lima de la Universidad de Piura para participar en el ‘Taller en actualización en ortografía y gramática:últimos cambios’. La capacitación fue organizada por el proyecto ‘Aulas para el periodismo’ y estuvo a cargo de la Dra. Eliana Gonzales, docente de la Facultad de Humanidades y editora del blog ‘Castellano Actual’.

El taller se dictó los días 9 y 16 de noviembre, e incluyó ejercicios de ortografía, gramática y redacción. “La experiencia fue grata, porque la profesora desarrolló temas importantes  para  mi trabajo, que consiste en redactar notas y pautas para un canal de televisión. Aprendimos el uso correcto del gerundio y de la preposición ‘que’, entre otras reglas”, comenta Manuel Igreda, periodista de TVPerú.

aulas-tallerlinguistica2

Para el 2014

‘Aulas para el periodismo’ en su afán de proporcionar a los periodistas herramientas necesarias para una constante y efectiva actualización profesional, programará capacitaciones en temas de economía, derecho, lingüística, ingeniería, nuevas tecnologías, comunicación, ética y gobierno de personas, entre otros.

Las clases se dictarán en el campus Lima de la Universidad de Piura. “Para el 2014 se ha planeado organizar sesiones mensuales y buscar alianzas estratégicas con instituciones, con el fin que el proyecto pueda crecer”, explica Eduardo Venegas, jefe de la Dirección de Comunicación de la UDEP, en Lima.