Grupo Orquestal dará concierto en la Plaza de Armas

• Campus
  • Grupo Orquestal dará concierto en la Plaza de Armas

El Grupo Orquestal de la Universidad de Piura interpretará, el sábado, a las 8 de la noche, en la Plaza de Armas de la ciudad.

Por Elena Belletich. 20 diciembre, 2013.

orquesta udep navidad 2013Jingle bells rock, Feliz Navidad, Burrito sabanero, Silent night, Santa Claus llegó a la ciudad y otras piezas tradicionales y modernas interpretará el  Grupo Orquestal de la Universidad de Piura, el sábado, a las 8 de la noche, en la Plaza de Armas de la ciudad.  El Grupo, dirigido por el maestro Alfredo Carrasco, ofrece este concierto por Navidad desde el 2010.

La actividad la realiza la UDEP en coordinación con la Oficina de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Piura.

Sobre el Grupo Orquestal

Esta Agrupación inició sus actividades en el 2001, acompañando las actividades académicas de la UDEP; luego,  amplió sus perspectivas. Se propuso tocar jazz y fusionarlo con diversos géneros musicales, adoptando el formato musical de Big Band.

Actualmente, se divide en “Grupo Orquestal elenco”,  que ofrece –además de presentaciones en diversas actividades de la universidad– conciertos de Jazz y boleros, música latinoamericana, sondtracks de películas, música peruana, latin jazz y salsa. A la fecha, ha realizado 105 presentaciones y en el 2010 lanzó u primera producción discográfica denominada “Surcando el sueño”

También comprende al “Grupo Orquestal principiantes”, que alberga en sus talleres de formación musical a estudiantes de las diversas facultades, que deseen iniciarse una práctica musical con instrumentos de viento, percusión y cuerdas. Los integrantes del Grupo Orquestal complementan su formación académica universitaria con las prácticas de ejecución instrumental permitiéndonos, haciendo posible el descubrimiento y cultivo de nuevos talentos locales. orquesta udep navidad_1 2013

I Parte

1-Jingle bells rock                                              Joe Beal / Jim Booth