Habrá caminata en la UDEP por el Día de la Tierra

La Universidad de Piura ha organizado una caminata hacia el bosque del campus. Será este sábado 20, a partir de las 10 de la mañana.

diadelatierraEn el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Tierra, la Unidad de Proyectos Ambientales y de Desarrollo Integral (Upadi) de la Universidad de Piura ha organizado una caminata hacia el bosque del campus. Será este sábado 20, a partir de las 10 de la mañana; en ella participarán los hijos menores de los trabajadores de esta institución.

El Dr. Gastón Cruz, del Upadi, indica que el objetivo de esta actividad es mostrar a los niños la biodiversidad del ecosistema del bosque seco; y las tecnologías e investigaciones que se realizan en los laboratorios de la Facultad de Ingeniería, relacionados con las energías renovables, el cambio climático y el tratamiento de efluentes.

Los pequeños exploradores  vendrán  acompañados de  sus padres, quienes serán guiados por  estudiantes, bachilleres y profesionales de la UDEP, que les explicarán los diferentes temas, de acuerdo a lo programado para este día. Es recomendable que los participantes  cuenten  con protección solar, abundante líquido y zapatos antiespinas, para que puedan aprovechar y disfrutar de esta caminata.

ninos_udep

10:00  a. m.
Concentración en la playa de estacionamiento  del edificio de Derecho.

10:15 a. m.
Demostración de carritos accionados con energía solar fotovoltaica.

10:50 a. m.
Visita a la “Estación de anillamiento de aves”: explicación sobre las aves, insectos, mamíferos y reptiles  que habitan en el bosque seco.

11:30 a. m.
Visita a la “Estación meteorológica UDEP”. Temas: clima y las variables para su monitoreo.

12:00 m.
Visita a las “Lagunas de estabilización”. Temas: la contaminación de las aguas, su correcto tratamiento y reutilización.

12.30 p. m.
Retorno a la playa de estacionamiento de Derecho.