“Nos vieron siempre como lo que podríamos llegar a ser”

• Campus
  • “Nos vieron siempre como lo que podríamos llegar a ser”

La Dra. Mariela García, vicerrectora de profesores, habló en nombre de todos los homenajeados durante la Ceremonia de Entrega de Medallas de la Universidad de Piura a 23 personas que cumplieron 25 años de trabajo en la UDEP.

Por Cesar Flores Córdova. 17 junio, 2013.

“Se nos ha procurado cierta competencia según nuestra especialidad. Hemos aprendido nuestro oficio aquí, lo que ha supuesto gran inversión, económica y humana, de parte de la universidad para formarnos, corregirnos, orientarnos, volvernos a corregir y explicar las cosas. Gracias porque nos vieron siempre como lo que podríamos llegar a ser y no como lo que éramos”, fue la reflexión inicial que hizo la Dra. Mariela García, en nombre de todos los homenajeados durante la Ceremonia de Entrega de Medallas de la Universidad de Piura a quienes cumplieron 25 años de trabajo en esta institución.

En esta ceremonia familiar, presidida por el vice gran canciller de la UDEP, P. Emilio Arizmendi, se distinguió a 23 trabajadores (docentes, obreros y administrativos), quienes escucharon atentos las palabras de la Dra. García.

“La UDEP nos ha permitido conformar una familia ‘bien conocida’ en Piura, en Lima  y en el país. Y es que comprobamos, sin alarde pero con objetividad, que se nos conoce, más bien reconoce, como ‘la gente de la UDEP’; gente que además tiene buena fama; probablemente más colectiva que individual, porque no nos mueve el afán de lucimiento de la rúbrica personal”, refirió García.

La profesora principal de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales animó a los homenajeados a seguir trabajando por mantener el  particular espíritu universitario: “Sigamos haciendo de la UDEP, con paso más ligero, ese espacio donde se establecen vínculos amables y sinceros, donde nos interesemos los unos por los otros, donde la ayuda y el diálogo que busca la verdad den paso al desarrollo de investigaciones interdisciplinares, donde la colaboración haga sencillo el entendimiento entre académicos y administrativos y se valore el trabajo –ya sea manual o intelectual– hecho de cara a Dios”.

Gracias por la confianza

Entre las homenajeadas, Elena Belletich, integrante de la Dirección de Comunicación de la UDEP, resaltó el orgullo que sintió al recibir este reconocimiento: “Para mí fue una ceremonia muy emotiva, en la que afloran los recuerdos y vivencia de estos 25 años, en su mayoría muy buenos y gratificantes. Si tuviera que resumir lo que este reconocimiento significa para mí lo haría con un ¡Gracias!, por la confianza, consideración  y todo lo que la Universidad  me ha dado durante este tiempo. Ha sido un orgullo compartir el estrado con 22 personas a las cuales estimo, respeto y admiro, por distintos motivos y situaciones”.

Los agasajados

Esta ha sido la cuarta edición de esta ceremonia bienal de Entrega de Medallas de la Universidad de Piura. Los distinguidos de este año fueron las siguientes personas:

Luz Victoria Abad Rivera, Antonio Abruña Puyol, Sergio Antonio Balarezo Saldaña, Ignacio Benavent Trullenque, Elena María Belletich Ruiz, Héctor Eduardo Chira Tello, Luis Eguiguren Callirgos, Jacqueline Mariela García Rojas, Témpora Girón Salazar, Flor Manuela Hau Yon Palomino y Laura Machuca Maza. Asimismo, Juan Neyra Gonzales, Ciriaco Neira Gonzales, Marina Pintado Quispe, Mela María Ana Salazar Velarde, Urbano Ramos Navarro, Guadalupe Ruiz Pariñas, Luis Francisco Ruiz Pariñas, Juan Carlos Rufino Moreto, María Luisa  Sánchez Ramírez, Rafael Antonio Valera Moreno, Pablo Valladares Lavalle y María Cecilia Venegas Morales.